Examinando por Autor "Barriga Ortiz, Yency Lorena"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias lúdicas de carácter participativo para fortalecimiento del capital social en el barrio la Madrid de Villavicencio(Universidad de los Llanos, 2022) Chilueso Rojas, Brahayan Andrés; Gómez Romero, Diego Alejandro; Balcázar Vega, Andrés Fernando; Leon Salazar, Alejandra Del Pilar; Barriga Ortiz, Yency LorenaEl presente proyecto fue desarrollado en la comunidad del barrio la Madrid de Villavicencio – Meta, durante el año 2021 con estudiantes de educación física y producción agropecuaria, adicionalmente se constituye como requisito para optar por el título de licenciados en Educación Física y Deportes. La idea central de este ejercicio de intervención comunitaria radica en la co-creación de estrategias para el fortalecimiento del capital social y la utilización adecuada del tiempo libre para lograr impactos positivos en la comunidad en distintos ámbitos, tales como, los ambientales, culturales, recreativos y demás. Trabajar en el fortalecimiento de los aspectos anteriormente mencionados, permite afianzar a la comunidad en el desarrollo del capital social, ya que al contar con el apoyo de los diferentes entes administrativos brinda la posibilidad a las personas de aumentar su grado de participación en los diferentes componentes sociales que encaminan el progreso del barrio La Madrid.Publicación Acceso abierto Las estructuras de aprendizaje en las prácticas de campamento de cuatro instituciones educativas de carácter público de Villavicencio - estudio de caso(Universidad de los Llanos, 2022) Londoño González, Angie Mileidy; Padilla Bejarano, Manuel Yesid; Balcazar, Andres Fernando; Barriga Ortiz, Yency Lorena; Leiva Ortiz, Carlos ReneEste trabajo investigativo procura indagar ¿qué estructuras de aprendizaje se implementan durante el desarrollo de las prácticas de campamento en cuatro instituciones educativas de carácter público de la ciudad de Villavicencio? Asimismo, pretende develar ¿con qué recurrencia se genera cada una de estas distintas estructuras?, esto siendo comprendido desde un amplio abanico de posibilidades generadas debido a las múltiples interacciones que se presentan entre los partícipes durante el desarrollo de los campamentos planteados por los docentes que se erigen como guías durante esta actividad.Publicación Acceso abierto La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso(Universidad de los Llanos, 2022) Celis Herrera, Duvan Esneider; Fuertes Vanegas, Jaider Eduardo; Balcázar Vega, Andrés Fernando; León Salazar, Alejandra Del Pilar; Barriga Ortiz, Yency LorenaEste trabajo identificó la percepción de los estudiantes frente a la experiencia de aprendizaje ofrecida por las prácticas de campamento escolar desarrolladas por las instituciones de carácter público del municipio de Villavicencio. Dentro de este orden de ideas, se hace necesario determinar la incidencia de las actividades de campamento escolar en el proceso de formación de los estudiantes. dentro de las cuatro instituciones públicas del municipio de Villavicencio que implementan los campamentos escolares, las cuales son: Instituto Técnico Industrial, Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, Institución Educativa Juan Pablo II y la Institución Educativa Guillermo Niño Medina; se desconoce la percepción que tienen los estudiantes frente a las prácticas de campamento, ya que son de último año escolar y esto imposibilita a la institución la recolección de datos, es decir, que la opinión de los directamente implicados no se está teniendo en cuenta para la realización de futuras actividades.