Publicación: El juego como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad de la Fundación Alzates Premier de la localidad la Madrid en el municipio de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El informe, “El juego como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad de la Fundación Alzates Premier de la localidad la Madrid en el municipio de Villavicencio”, corresponde a la pasantía realizada por la estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil en el año 2019, la cual se realizó en la localidad de la Madrid de la ciudad de Villavicencio, el trabajo pedagógico se realizó con 13 niños y 7 niñas entre las edades de 8 y 9 años de la Fundación Alzates Premier, los cuales se encuentran afectados por el contexto delictivo en el que viven; de igual forma, por las consecuencias físicas, psicológicas y económicas que provoca el conflicto armado en los hogares. Esta propuesta se estructuró desde el enfoque cualitativo, dando sentido a la práctica pedagógica desde la observación, análisis de información e implementación de estrategias pedagógicas, con el propósito de explorar ciertas conductas inadecuadas que impiden el desarrollo de una sana convivencia entre pares, las relaciones interpersonales y la realidad del contexto que los rodea. Las estrategias pedagógicas que se implementaron con dominio del juego, permitieron dar alcance a los objetivos propuestos, a través de la utilización de recursos reciclados y la creación de espacios sociales esenciales para fomentar la convivencia e integrar valores significativos para la formación del ser integral; finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones sugeridas por las estudiantes de la investigación.