Estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Universidad de los Llanos
El proyecto estrategias para abordar la factorización de polinomios de segundo grado busca configurar una intervención didáctica para dar prioridad a la manipulación de material concreto (ej. Puzle Algébrico) para abordar la representación de la factorización a través de la visualización geométrica dando prioridad a las estructuras algebraicas de segundo grado con raíces enteras y racionales para tal fin mediante una prueba diagnóstica se identifican los errores de escolares cuando inician el proceso de factorización. Posteriormente se articulan referentes teóricos desde las perspectivas didáctica, curricular y matemática que involucren propuestas didácticas como la del puzle, para la mejor comprensión de los conceptos y luego sistematizar la experiencia reconociendo los aportes de la visualización geométrica en la comprensión del álgebra. Además, se reconocen las limitaciones del puzle algebraico en la enseñanza y aprendizaje del álgebra escolar.
Descripción:
Trabajo de grado, estrategias para abordar la factorización
Título: Trabajo de grado, estrategias para abordar la factorización.pdf
Tamaño: 2.540Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Carta de autorización, Hernández José
Título: Carta de autorización, Hernández José.pdf
Tamaño: 32.36Kb
CERRADO
PDF
Título: Trabajo de grado, estrategias para abordar la factorización.pdf
Tamaño: 2.540Mb



Descripción: Carta de autorización, Hernández José
Título: Carta de autorización, Hernández José.pdf
Tamaño: 32.36Kb
CERRADO

