Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDirector. Jhon Esneider Castellanos Jiménezspa
dc.contributor.authorHumoa Acevedo, Natalia Mishellspa
dc.contributor.authorEscobar Gil, Diana Katherinespa
dc.date.accessioned2020-02-05T20:39:24Zspa
dc.date.available2020-02-05T20:39:24Zspa
dc.date.issued2020-02-05spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1567spa
dc.description126 hojasspa
dc.description.abstractEl informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación, se podrá identificar en este caso las transformaciones de cuatro licenciadas no egresadas de la Universidad de los Llanos y una profesional en el campo de la psicología, del departamento del Meta, municipios de Acacias, Granada y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras, donde se visualizó la mayoría de cambios después de la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados que dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de experiencias, de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del modelo de acompañamiento. En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambiente Pedagógico y Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del equipo de investigación que surgieron en la pasantía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleSistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcMODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICOspa
dc.subject.proposalSISTEMATIZACION DE LA EXPERIENCIAspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.publisher.facultyPasantía (Licenciatura en Pedagogía Infantil). Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SISTEMATIZACION DE LA EXPERIENCIA DE CUALIFICACION DE MADRES COMUNITARIAS Y AGENTES EDUCATIVOS EN EL MODELO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO SITUADO (MAS+) EN EL DEPARTAMENTO DEL META.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons