Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1550
Title: Rol de la Madre en los Procesos de Formación y Desarrollo del Niño Sordo Menor de 7 Años
Authors: Directora. Elizabeth Casallas Forero
Duarte Rodríguez, Eimy Johanna
Issue Date: 4-Feb-2020
Abstract: Abordar la temática que relaciona el “Rol de la madre en los procesos de formación y desarrollo del niño sordo menor de 7 años”, pretende realizar una caracterización de los núcleos familiares de los niños con limitación auditiva; identifican los modelos de comunicación que emergen al interior de los hogares en donde uno de los hijos posee discapacidad auditiva; desarrollar una propuesta pedagógica. En ese mismo sentido, una de las habilidades más importantes que se necesita desarrollar como cuidadores está relacionada con las interacciones pertinentes del equipo de trabajo, con quienes conviven los niños sordos. De ahí, la importancia de atención y educación; que conlleve a solucionar necesidades y estar conscientes de las dificultades a que se enfrentan en el día a día. Así mismo, es primordial que como padres o docentes se tenga en cuenta ciertos, aspectos en los que se necesita centrar la atención con las niñas y niños sordos menores de siete años. Por ejemplo, utilizar los medios para que ellos accedan a la educación desde una edad temprana; al igual que vigilar y procurar todos los procesos como con cualquier otro niño, cubrir las necesidades básicas de educación, atención médica, alimentación, hacer adecuada estimulación para el desarrollo en todos los aspectos. Cabe agregar que enseñar a los niños conductas preventivas, por ejemplo, al pasar las calles se les debe mostrar el funcionamiento del semáforo. Cuando van con otra u otro niño sordo, tener mucha precaución porque van hablando en lengua de señas y se distraen, lo que los pone en riesgo de un accidente. Por consiguiente, los padres tienen la responsabilidad de advertir a las niñas y niños sobre la presencia de peligros tanto en la calle, en la escuela, como en la casa, así como de enseñarles a ser precavidos, por ejemplo, enseñarles a mirar primero por la ventana para saber quién está timbrando antes de abrir la puerta.
Description: 157 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1550
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROL DE LA MADRE EN LOS PROCESOS DE FORMACION Y DESARROLLO DEL NIÑO SORDO MENOR DE 7 AÑOS.pdf11.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons