Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1540
Title: La Mesa de Educación Rural en Puerto López-Meta: Un Movimiento que Congrega las Múltiples Voces de las Comunidades Rurales
Authors: Celeita Fuentes, Harrison Steven
Director. Martha Janneth Ibañez Pacheco
Issue Date: 30-Jan-2020
Publisher: Universidad de los Llanos
Abstract: El campo colombiano durante décadas fue escenario directo de la violencia en el marco del conflicto armado, de la cual quedaron consecuencias que se vieron afectadas en el sector social, económico y educativo y en eso se diferencia la zona rural al contexto urbano, es claro que en el casco urbano se ven falencias, pero no tan críticas como las que se observan en la zona rural. Según el Departamento Nacional de Estadística (DANE) en el boletín técnico de pobreza monetaria y multidimensional considera que el 44% de la población del campo está en situación de pobreza multidimensional1, esto de acuerdo a las encuestas que realizan de acuerdo al nivel educativo, al nivel de vida de cada familia teniendo en cuenta los siguientes aspectos: laboral, servicios básicos y vivienda. Es por eso que el proceso de paz abrió la puerta a la participación alrededor de los acuerdos alcanzados en La Habana en donde se realizó el Plan Especial de Educación Rural y la posibilidad de incidir, a través de su implementación en la reconstrucción de un país con mayor justicia social y de paso de da lugar a una sociedad más equitativa e incluyente para todos. Es por eso que se establecen dos puntos principales para atender adecuadamente los retos que se presentan en la educación.
Description: 126 hojas
URI: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1540
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA MESA DE EDUCACION RURAL EN PUERTO LOPEZ META UN MOVIMIENTO QUE CONGREGA LAS MULTIPLES VOCES DE LAS COMUNIDADES RURALES.pdf9.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons