Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBeltrán Díaz, Olga Katherine-
dc.contributor.authorParrado Moreno, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2020-01-31T13:35:35Z-
dc.date.available2020-01-31T13:35:35Z-
dc.date.issued2020-01-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1536-
dc.description94 hojasspa
dc.description.abstractActualmente la pedagogía recurre a diversas estrategias con fines educativos, entre estas se encuentran los juegos y dinámicas en clase como una forma de estimulación fundamental para el desarrollo integral de los niños, que hace más enriquecedor el proceso de aprendizaje mediante la diversión, el goce y el aprendizaje de los conocimientos complementados convirtiendo así, la enseñanza en un proceso integral que fortalece diferentes habilidades cognitivas, sociales y físicas de los niños. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, es por esto que la educación recurre a esta estrategia, debido a que es un medio de estimulación que hace más enriquecedor el proceso de aprendizaje siendo este parte de la formación integral, por tal razón es importante que las personas interesadas y promotoras del aprendizaje se apoyen en concepciones pedagógicas para que se garantice la adecuada implementación de estrategias de enseñanza que promuevan el conocimiento de una manera fácil y duradera. El presente informe final da cuenta del pilotaje realizado a tres de cinco juegos diseñados por el equipo de estudiantes de Regencia de Farmacia como método de enseñanza -aprendizaje para sensibilizar a los estudiantes del grado sexto sobre la importancia del uso adecuado de medicamentos de la ciudad de Villavicencio de la institución educativa Francisco Arango. El profesional de Regencia de Farmacia reconoce que es necesario atender a la problemática que se presenta en adolescentes escolarizados acerca de la falta de conocimiento del uso adecuado de medicamentos. Debido a la necesidad de desarrollar temas de interés para el desarrollo físico y cognitivo ya que estos contribuyen en el fortalecimiento de habilidades para la vida para crear seres responsables y críticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsUniversidad de los Llanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl Juego como Estrategia Educativa para el Uso Adecuado de Medicamento en el Contexto Escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes., 2019spa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciatura en Eduación Infantilspa
dc.contributor.roleDirectores. Patricia Chávez Avila y Gerardo Alberto Castaño Riobuenospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.armarcESTRATEGIA EDUCATIVA-
dc.subject.proposalJUEGOspa
Appears in Collections:Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA EL USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR.pdf2.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons