Publicación: La mesa de educación rural en Puerto López – Meta; un movimiento que congrega las múltiples voces de las comunidades rurales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El compromiso por parte del pasante es hacer un acercamiento respetuoso a los docentes rurales de nuestro municipio escuchando, aportando conocimientos y experiencias sobre la importancia de tener una educación pertinente, para de alguna manera, incidir en el reconocimiento de su labor, sus experiencias y saberes, lo mismo que una posible transformación, en los procesos y prácticas diarias que atiendan a las especificidades de los contextos internos y externos del aula de clases para aportar en la calidad y la excelencia en la formación de cada niño, niña o joven de las comunidades rurales. El método empleado fue el enfoque cualitativo que busca mostrar las realidades de los sectores rurales desde las narrativas de los actores involucrados, la consulta de fuentes que han hechos trabajos en las escuelas rurales, las conversaciones que se desarrollan en los encuentros con maestros y maestras, los relatos que se recogen en los diarios de campo y las actividades de encuentro que permiten elaborar un documento de caracterización, así como una base de datos que facilita la comunicación permanente con los actores educativos y sus comunidades en el territorio.