Browsing by Subject "Marketing"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de la deserción y la repitencia académica en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos del 2008 al 2012 – por Julieth Sierra
(Universidad de los Llanos, 2014-07-16)El presente artículo tiene como objetivo principal el ofrecer una síntesis del estudio que hiciese la autora sobre la deserción y la repitencia en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de los Llanos ... -
Clima laboral en empresas del sector servicios en el Municipio de Puebla
(Universidad de los Llanos, 2016-07-01)Es de vital importancia estudiar el clima laboral, como un indicador que mide la satisfacción, el desempeño de los trabajadores en su ambiente de trabajo, y detectar áreas de oportunidad en las empresas. Para ello se aplicó ... -
Comportamiento de la producción de lima Tahití (Citrus latifolia Tanaka), injertada sobre el patrón de Mandarina Cleopatra (Citrus reticulata Blanco) y la influencia del virus de la tristeza (CTV) en condiciones del piedemonte del Meta, 1997-2008
(Universidad de los Llanos, 2009-01-01)Titulo en ingles: Performance of the production of Tahiti lime (Citrus latifolia Tanaka) grafted on the pattern of Cleopatra Mandarin (Citrus reticulata Blanco) and the influence of tristeza virus (CTV) under the piedemont ... -
Indicadores de gestión humana: factor clave de éxito en la Dirección Estratégica de Recursos Humanos por: Giovanni Hernández y Haward Ibarguen
(Universidad de los Llanos, 2014-07-16)Los indicadores de gestión humana se han convertido como lo señala Beltrán (1998) en los “Signos Vitales” que muestran la salud de las empresas que aprenden, es decir, evalúan variables estratégicas cualitativas y cuantitativas ... -
Innovación en Mercadeo de las Empresas Exportadoras Agroindustriales de la Ciudad de Villavicencio
(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15)The OM Market Orientation involves mixing two organizational aspects : the functional and strategic in two dimensions that typify , a cognitive character a dichotomy between philosophy / business culture aside , and knowledge ... -
Innovación en Mercadeo de las Empresas Exportadoras Agroindustriales de la Ciudad De Villavicencio. Por Jenny Milena Riveros y Rafael Ospina
(Universidad de los Llanos, 2013-11-15)La Orientación al Mercado OM9 supone la mezcla de dos aspectos organizacionales: lo funcional y lo estratégico, bajo dos dimensiones que la tipifican; una de carácter cognitivo que presenta una dicotomía entre la ... -
Innovación, Organización y Marketing
(Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 2013-11-15)Leonard Di Vici, in 1490, put into plans an idea that for the time was absurd and unviable, which consisted in imagining human beings taking flight in mechanical devices, many of the critics of that time judged him for ... -
Lineamiento para la formulación de la política pública de empleabilidad y emprendimiento
(Universidad de los Llanos, 2016-01-15)El objetivo del artículo es establecer cuáles son los principales elementos que se deben tener en cuenta en el municipio de Puerto Gaitán para la implementación de una adecuada política pública de empleabilidad y emprendimiento, ... -
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)El presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de ... -
Perfil profesional del revisor fiscal y el auditor respecto a la NIA 500
(Universidad de los Llanos, 2016-07-01)El estudio de la NIA 500 y el perfil profesional del revisor fiscal y el auditor en ésta, se ha dividido en dos ámbitos principales, uno relacionado con su función procedimental en la Auditoría y otro orientado en el perfil ... -
Perfil psicográfico teniendo en cuenta la cultura como factor estructural del comportamiento del consumidor de la región caribe colombiana
(Universidad de los Llanos, 2016-07-01)La pictografía implica el uso de factores psicológicos y antropológicos para determinar cómo se segmenta el mercado considerando las tendencias dentro de los grupos de dicho mercado para tomar una decisión acerca de un ...