Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpes
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Quiroga Saenz, Erika Ximena | 2017
De acuerdo al informe sectorial - bebidas no alcohólicas en Colombia el consumo de agua
mantiene un crecimiento constante debido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores
y a la diminución de índices de pobreza, siendo las empresas Postobon S.A y fomento
económico mexicano S.A. (Femsa), las que poseen una mayor cuota de mercado.
Hubo un descenso significativo de la pobreza en los últimos tres años, al pasar del 37% en el
2010 al 33% en el 2013, es decir que, cerca de 1,7 millones de personas ingresaron al estrato
medio y se convirtieron en consumidores activos del mercado (Legiscomex.com, 2014).
La página el Economista (2017) referencia 22 empresas encargadas de la producción de
aguas minerales y otras aguas embotelladas en la ciudad de Villavicencio siendo Agua Palo de
Agua S.A.S, Agua Viva J H S.A.S. y Agua las Llaneritas S.A.S entre otras las que cuentan con el
mayor posicionamiento en el sector de la comercialización de agua potable, algunas con
problemas de posicionamiento, comercialización, estrategias de venta, etc.
Este trabajo contiene un diagnóstico situacional a la empresa Alpes y una investigación de
mercados que permitió identificar gustos y necesidades de la comuna ocho como oportunidad de
negocio para la empresa que le permita aumentar su cuota de mercado. El objetivo principal se
enfocó en “Realizar un diagnóstico del mercado potencial del agua potable embotellada de la
marca los Alpes, en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta los gustos
y necesidades mediante una investigación de mercado que permita establecer un plan de
marketing para la empresa”.
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