Plan de marketing para la empresa Finaval S.A.S de Villavicencio
...
Parra Aguirre, Diana María | 2016
Crear o desarrollar un plan de marketing para la empresa Finaval S.A.S de Villavicencio;
es importante si se tiene en cuenta que contribuye directamente a alcanzar los objetivos del
negocio (supervivencia, beneficios económicos y crecimiento empresarial), logrando asegurar los
deseos y satisfacción de los actuales y futuros clientes, diseñar y gestionar la oferta de servicios,
determinar precios y la política de los mismos, desarrollar estrategias de distribución y
comunicarse con su mercado actual y futuro. Es decir, con el plan de marketing permite no solo
una función o responsabilidad del área de mercadeo o marketing sino que es parte del trabajo de
todo el talento humano que integra la organización. Es a través del plan de marketing que existe
la posibilidad de atender situaciones específicas de mercadotecnia que debe encarar la empresa
(Kotler, 1993, pp. 112-113).
Se busca, mediante el plan de marketing establecer una serie estratégica para los servicios
que oferta la organización en todas sus áreas de gestión y prepararse cuando la ocasión lo
requiera. Así mismo, incluye entender y comprender la teoría de planificación del mercado, de
modo tal que podrá llevar a cabo el trabajo de fondo necesario para elaborar cualquier plan de
marketing.
LEER