Mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio
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Cruz Guerrero, Diana Marcela | 2016
La presente investigación nos permite ver el comportamiento y la importancia que adquiere el
niño en la sociedad actual, donde algunas familias tratan de remplazar la falta de tiempo y atención
de sus hijos con dinero, lo que los vuelve a ellos actores de su propio consumo, es por esta razón
que se investiga los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los
infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio.
Por otra parte, al estudiar el perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años
de edad pertenecientes a la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), se debe asumir una
metodología cualitativa, que permita determinar cada uno de los agentes influienciadores, quienes a
través de su orientación inciden en el consumidor infantil.
Al respecto, Mondragón (2013) manifiesta que en el ciclo de vida familiar los niños reciben
de sus padres los primeros estímulos sobre las compras. Bajo esta mirada, el entorno en el que se
desenvuelven los niños debe ser considerado a la hora de realizar un estudio de mercados, los
hábitos de compra, los estilos de vida, los gustos y necesidades de la familia cambian
paulatinamente en una dinámica de la que los niños forman parte importante.
Con el desarrollo de esta investigación se espera, que sus resultados contribuyan de una
forma abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del emprendimiento
en la cual la implementación de políticas aplicadas en las instituciones, colegios y de más niveles
educativos, permiten que los jóvenes y niños se perfilen como futuros generadores de ideas de
negocios, apoyando así al desarrollo empresarial y económico de la región.
Por último, Los resultados de la presente investigación se darán a conocer mediante la
presentación de ponencias en eventos internacionales, en artículo científico y otras publicaciones
escritas tanto nacionales como regionales.
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