Publicación: Desarrollo de software educativo multimedia para el aprendizaje en el estudio de cultivos de tejidos vegetales
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Resumen en español
Las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) fomenta la cultura informática en busca de generar ambientes virtuales de aprendizaje que se ofrezcan como estrategia para fortalecer la enseñanza (Guzmán, 2006), en particular en CTV; es un área por abordar por el interés que presenta el país. En este perfil de incentivación de manejo de TIC, a través de software aplicativos se han sumado Instituciones Educativas y Universidades de Norteamérica (Carnoy, 2004), Centro américa (Romero et al., 2010) y Sur américa, ejemplo, Colombia con el Grupo de investigación de Educación de Ambientes Virtuales que integra material multimedia (Informe, 2010) obteniendo resultados satisfactorios de aprendizaje por parte de los usuarios. Empero, el sistema educativo casi no utiliza las TIC para gestionar la calidad de sus resultados y aumentar la productividad de los profesores (Carnoy, 2004). Consecuente con lo anterior, se proyectó el diseño, desarrollo e implementación de un software educativo multimedia de C. T. V con énfasis para promover el aprendizaje en componentes de biotecnología en los estudiantes de Ingeniería Agronómica y Lic. en Producción Agropecuaria y de apoyo para los docentes. Sin embargo, este tipo de estrategias se refuerzan con la integración de modelos pedagógicos pertinentes al diseño de material didáctico multimedia.
Resumen en inglés
The Information Technology and Communication (ICT) promotes computer literacy in search of generating virtual learning environments that are offered as a strategy for strengthening teaching (Guzman, 2006), particularly in CTV; It is an area to be addressed by the attractiveness of the country. In this profile incentive management ICT through software applications have joined educational institutions and universities in North America (Carnoy, 2004), Central America (Romero et al., 2010) and South America, such as Colombia with the Group Research Education Virtual Environments integrates multimedia (Report, 2010) satisfactory results of learning by users. However, the education system hardly uses ICT to manage the quality of their performance and increase productivity of teachers (Carnoy, 2004). Consistent with the above, the design, development and implementation of multimedia educational software with emphasis CT V projects to promote learning component biotechnology students of Agricultural Engineering and Lic. In Agricultural Production and support for teachers. However, such strategies are reinforced by the integration of pedagogical models relevant to the design of multimedia teaching material.