Rojas Hernández, Héctor IsmaelSánchez Martínez, Jessica Paola2025-05-202025-05-202018Sánchez Martínez, Jessica P. (2018). Proyecto de pre-inversión sobre la creación de una empresa de servicios de marketing con enfoque a la creación de planes y estrategias en la ciudad de Villavicencio[ Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5120Incluye ilustraciones, graficas, tablas, figuras y anexos.En la actualidad el marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importante de las empresas debido al impacto directo generado sobre la captura de clientes, generación de ventas y posicionamiento de marca entre otros, por tal motivo es de gran importancia no solo para el éxito de las compañías sino también para su existencia, siendo el marketing la conexión entre el consumidor y la empresa, generando como resultado más sobresaliente la rentabilidad y sostenibilidad de la misma, además de ser un motor fundamental del direccionamiento estratégico de las distintas organizaciones, que buscan siempre ir un paso delante de su competencia. Teniendo en cuenta el desarrollo económico que se ha venido generando en la ciudad de Villavicencio se analiza las debilidades y desconocimiento que tienen las Mipymes de los distintos sectores en cuanto a la importancia de contar con planes de marketing y estrategias que les permitan conocer más a fondo las necesidades, deseos y gustos que presentan los consumidores, también diferenciarse y ser competitivamente mejor que las otras opciones del mercado en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. Por consiguiente, el propósito es desarrollar un proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de marketing con enfoque en la elaboración de planes y estrategias en la ciudad de Villavicencio, con el fin de ofrecerles a las Mipymes por medio de un portafolio de servicios, soluciones a sus problemas de competitividad, todo esto se pretende hacer por medio de la realización de una investigación minuciosa del contexto y situación en las que se encuentra el mercado, las condiciones técnicas y legales, el presupuesto de inversión con el fin de identificar la viabilidad del proyectoIn this document we will analyze the feasibility of creating a marketing services company focused on the creation of plans and strategies in the city of Villavicencio. Its development will be elaborated by means of a Market Study focusing mainly on the market variables, Administrative and Business Study establishing the business model, Technical Study focusing on the location and necessary resources for the project, Legal Study through paperwork of registration and incorporation, and to finalize Economic Financial study. Taking into account important aspects that generate relevance in the preparation of this article.Introducción. -- Problema de investigación. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Estudio de mercado. -- Variables de mercado. -- Oferta. -- Demanda. -- Segmentación y prospección de la demanda. -- Generalidades del mercado. -- Variables del mix de marketing. -- Portafolio de productos. -- Plan de negocios. -- Diagnostico empresarial. -- Potencial de productos y servicios. -- Planes y estrategias. -- Estudio de administración y negocio. -- Modelo de negocio. -- Gestión estratégica. -- Estructura organizacional. -- Situación organizacional. -- Matriz mefe. -- Matriz mefi. -- Matriz dofa. -- Estudio técnico. -- Localización. -- Determinación de procesos. -- Ciclo phva. -- Stakeholders. -- Recursos. -- I+D Investigación y desarrollo. -- Estudio legal. -- Tramites registro y constitución. -- Tramites de permisos. -- Tramites laborales. -- Impuestos nacionales, departamentales y locales. -- Estudio económico financiero. -- Presupuesto y capital de inversión. -- Estructura de costos fijos, variables y gastos. -- Establecer el punto de equilibrio, la tir, el vpn y el pri. -- Resumen ejecutivo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.115 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018Proyecto de pre-inversión sobre la creación de una empresa de servicios de marketing con enfoque a la creación de planes y estrategias en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMarketingDistribuciónPromoción segmentaciónPosicionamientoServicio al clientePortafolio de productosDiagnostico empresarialPlanes y estrategiasEstructura financieraUniversidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2