Casallas Forero, ElizabethLuango Palacios, Julián DavidPrada Piña, Lizeth Tatiana2024-11-052024-11-052016Luango Palacios, Julián D. y Prada Piña, Lizeth T. (2016). Juegos didácticos tradicionales como herramienta para desarrollar habilidades comunicativas en Lengua de Señas Colombiana (LSC) en niños sordos y oyentes de 5 años [Trabajo de grado Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4691Incluye gráficas, tablas y anexos.Los niños que se escuchan enfrentan un reto cuando se trata de divertirse con juegos que involucran comunicación verbal directa o juegos basados en sonidos. Instruir con juegos a niños Sordos se vuelve más difícil si no tener conocimiento de la Lengua de Señas Colombiana - LSC y tiene que dificultad para comunicarte. Hay muchos juegos de computadora como buscaminas, laberinto y el dedo tic-tac que son simples y fáciles de jugar. Hay juegos interactivos como los que ofrece el sitio web de Funbrain conocidos llamados señales del alfabeto que pueden enseñarte la Lengua de Señas y puede jugarse con los niños, pero el sitio web Kinderart sugiere simplemente pintar y dibujar, moldear con plastilina, crear máscaras, títeres, pintar con los dedos y otras ideas artesanales que son fáciles. Funbrain.com 'Registrar El juego enseña el alfabeto en Lengua de Signos Americana; Los jugadores pueden elegir aprender sólo letras o números también. Elija la respuesta correcta haciendo clic en la casilla correspondiente en la pantalla, o escribiendo la respuesta en su teclado de la computadora. Existen muchos juegos y materiales didácticos para niños y niñas oyentes pero no existen aún juegos didácticos para niños Sordos que permitan acceder de forma divertida al conocimiento. En un enfoque comunicativo que entender por los juegos didácticos o lúdico- educativos aquellas actividades incluidas en el programa de nuestra asignatura en las que se presenta un contexto real y una necesidad de utilizar el idioma y vocabulario específico con una finalidad lúdico-educativa. Podemos simular en el aula o en una pantalla de ordenador una situación real que precise de los conocimientos lingüísticos de los alumnos para llevarla a cabo.Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1.Marco teórico. -- 2.2.Marco conceptual. -- 2.3.Marco legal. -- 3. Materiales y métodos. -- 3.1.Diseño metodológico. -- 3.2.Tipos de investigación. -- 3.2.Universo. -- 3.3.Población. -- 3.4.Muestra. -- 3.5.Fases. -- 3.5.1.Fase de diagnostico. -- 3.5.2.Fase de planeación. -- 3.5.3.Fase de evaluación. -- 3.6.Estrategías y actividades. -- 4.Resultados. -- 5.Análisis de resultados. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografía. -- 9.Cibergrafía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado.90 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados-Universidad de los Llanos, 2016Juegos didácticos tradicionales como herramienta para desarrollar habilidades comunicativas en Lengua de Señas Colombiana (LSC) en niños sordos y oyentes de 5 añosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessComunicación no verbalLenguaje de señasSordos - LenguajeSordos - Medios de comunicaciónLengua de señas colombianaInclusión educativaDiscapacidad auditivaSorderaJuego didáctico y atención a la diversidadComunicaciónAtención a la diversidadUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2