Calderon, RogerBetancourt Sanchez, Victor Alfonso2023-12-062023-12-062015Betancourt Sanchez, Victor A. (2015). Diseño e implementacion de tecnologias de la informacion (TI) para visibilizar y sistematizar los procesos administrativos de la Fundacion Hogar Familia de Nazareth utilizando software libre [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3271Incluye tablas y figuras.La FUNDACIÓN HOGAR FAMILIA DE NAZARETH cuenta con 18 años de existencia al servicio de la comunidad, la cual tiene entre sus principales propósitos evangelizar a las familias desde la familia. Dentro de las necesidades que se tienen dentro de la fundación, se encuentran la de poder brindar de manera oportuna información de sus actividades (eventos, cronograma de eventos, inscripciones, material multimedia, noticias, pedidos de oración etc.), seguimiento a los integrantes, y los diferentes formatos que se deben diligenciar (hojas de vida, entre otras). Además, no se cuenta con un sistema de administración de información que permita organizar las áreas de inventarios, ingresos, egresos, HV (hoja de vida) y control de asistentes que se requieren dentro del estado actual y del futuro crecimiento que se tiene previsto. La información que se recolecta en estas áreas se realiza de forma manual, generando grandes cantidades de información física, ocasionando errores en la generación de reportes y en algunos casos se ha evidenciado pérdida de información. Por todo lo anterior se plantea la implementación de herramientas de la web 2.0 como: gestores de contenidos web, el uso de redes sociales, asignación de correos corporativos, y además, el desarrollo de una aplicación web que permita la recolección de información de tipo administrativo, todas ellas soportadas en software libre. De forma transversal se plantea el proceso de capacitación y asesoría a la fundación de tal forma que puedan implementar el uso de las tecnologías de la información (TI) dentro de su organización.FOUNDATION FAMILY HOME NAZARETH has 18 years of experience serving the community, which has among its main purposes evangelize families from the family. Among the needs that are within the foundation, are to be able to provide timely information on its activities (events, schedule of events, registration, multimedia, news, prayer requests etc.), monitoring the members and the different formats that must be filled out (resumes, among others). In addition, you do not have a system of information management that allows to organize the areas of inventory, income, expenses, HV and control assistants required in the present state and future growth is planned. The information collected in these areas is done manually, generating large amounts of physical information, causing errors in reporting and in some cases has shown loss of information. Managers of web content, use of social networks, allocation of corporate emails and also developing a web application that allows the collection of administrative information: For the above implementation tools of Web 2.0 as outlined , all supported in free software. Transversely to the process of training and advice to the foundation so that they can implement the use of IT within their organization arises.Introduccion. -- Descripcion del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificacion. -- Informacion de la fundacion hogar familia de nazaterh. -- Marco contextual. -- Fundamentos teóricos. -- Software libre. -- Cms (sistema de gestion de contenidos). -- Gestor de contenidos drupal 7. -- Php. -- Html. -- Javascript. -- Ajax. -- Jquery. -- Patron de diseño dao. -- Requerimientos del proyecto. -- Proposito. -- Alcance. -- Personal involucrado. -- Descripcion general. -- Funcionalidad del producto. -- Caracteristicas de los usuarios. -- Requerimientos específicos. -- Aplicación y desarrollo de las herramientas tecnológicas. -- Visibilidad de la fundacion hogar familia de nazareth en la web. -- Diseño de interfaces. -- Instalacion drupal 7. -- Cuentas corporativas y redes sociales. -- Diseño y desarrollo de la aplicación web para la fundacion hogar familia de nazareth. -- Fase1. Planificacion. -- Fase2. Diseño. -- Fase3. Desarrollo. -- Fase4.pruebas. -- Recursos. -- Recursos humanos. -- Recursos tecnológicos. -- Presupuesto. -- Estadisticas. -- Resultados. -- Problemas encontrados. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografia.72 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015Diseño e implementación de Tecnologías de la Información (TI) para visibilizar y sistematizar los procesos administrativos de la Fundación Hogar Familia de Nazareth utilizando software libreTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessInnovaciones técnicasTransformación digitalTecnología informáticaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2