Casallas Forero, ElizabethHernández Sánchez, Diana Carolina2024-11-052024-11-052016Hernández Sánchez, Diana C. (2016). Lengua de señas Colombiana para niños y niñas de 2 a 4 años sordos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4702Incluye gráficas, tablas y anexos.Desde hace varios años en Colombia se le ha dado gran importancia a la política pública de la educación inclusiva la cual busca materializar estrategias que permitan el acceso a personas que presenten algún tipo de sordera entre otras, dando prioridad desde la educación inicial hasta la superior, a estos programas de educación inclusiva se vincula el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ante la inminente norma promueve el fácil acceso de niñas y niños sordos. Desde el año 2007 Colombia ha propuesto proyectos de inclusión no sólo en las instituciones educativas sino en las instituciones o entidades donde se presta el servicio del cuidado y atención a la primera infancia por lo tanto no es de extrañar que lleguen a estos lugares niños y niñas sordos, entre otras limitaciones, esto generan que sea de gran importancia que también los agentes educativos sean capacitados en el aprendizaje de Lengua de Señas Colombiana para favorecer los espacios de inclusión a los cuales llegan los niños sordos, y se garanticen la creación de espacios eficaces para la inclusión y la comunicación de estos niños y niñas.1. Introducción. -- 2. Marco de referencial. -- 2.1 Marco contextual. -- 2.2 Marco internacional. -- 2.3 Marco nacional. -- 2.4 Marco local. -- 2.5 Marco teórico. -- 2.6 Marco conceptual. -- 2.7. Marco legal. -- 3. Metodología. -- 3.1 Método investigacion educativa. -- 3.2 Población. -- 3.4 Variables. -- 3.4 Hipótesis. -- 3.5 Estrategias y actividades. -- 4. Resultados. -- 5. Análisis de resultados. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Cibergrafia. – Anexos. -- Resumen analítico especializado “RAE”55 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016Lengua de señas Colombiana para niños y niñas de 2 a 4 años sordosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEducación inclusivaLenguaje de señasLenguaje de los sordosSordos - Medios de comunicaciónLenguaje de señas - EnseñanzaLengua de señas colombianaComunidad sordaComunicaciónBiculturalidadInclusiónInclusión educativaEducación inclusivaInclusión socialEstrategias pedagógicasUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2