García Alvarez, Jorge EdisonBernal, Emilia AlejandraRojas Borbón, Juan felipe2025-04-112025-04-112024Bernal, Emilia A. y Rojas Borbón, Juan F. (2024). Desarrollo y optimización de estrategias de marketing digital, una perspectiva práctica desde una agencia de marketing y publicidad [ Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4980Incluye imágenes.El presente informe describe las actividades realizadas y los conocimientos adquiridos durante las pasantías en la Agencia Manager, Estas pasantías se enfocaron en la creación y optimización de estrategias de marketing digital para diversas marcas, abarcando desde el desarrollo de contenido hasta la implementación de estrategias de negociación con clientes. Se trabajó en proyectos clave como la construcción de propuestas comerciales y el seguimiento post-cierre de acuerdos. A través de estas actividades, se lograron fortalecer habilidades en el manejo de redes sociales, creación de contenido y negociación, aplicando los aprendizajes teóricos en situaciones reales. El informe se estructura en torno a los objetivos alcanzados, la descripción de las técnicas empleadas, y las conclusiones obtenidas durante el proceso.1. Resumen -- 2. Abstract -- 3. Introducción -- 4. Planteamiento Del Problema -- 5. Justificación -- 6. Objetivos -- 6.1 Objetivo General -- 6.2 Objetivos Específicos -- 7. Marco teórico -- 8. Marco conceptual -- 9. Diseño y metodología de la investigación -- 10. Resultado y análisis de resultados --10.1Objetivo#1: Participar en la planificación y ejecución de eventos promocionales -- 10.1.1Evento#1Olimpiadas académicas-Gimnasio campestre el Bosque -- 10.1.1.1Contextualización del evento -- 10.1.1.2Cargo -- 10.1.1.3 Funciones -- 10.1.1.4 Resultados -- 10.1.2Evento#2: Movilidad Sostenible Camiones de Carga Ecopetrol-Llanogas-Bioagricola-Shacman -- 10.1.2.1Contextualización del evento -- 10.1.2.2Cargo -- 10.1.2.3 Funciones -- 10.1.2.4Resultados -- 10.2Objetivo#2: Contribuir en la investigación de mercado y competencia -- 10.2.1Cargo -- 10.2.2Funciones -- 10.2.3Actividad#1: Plan estratégico de marketing --10.2.3.1 Resultados -- 10.2.3.2Conclusión -- 10.2.4Actividad#2: Parrilla de contenido -- 10.2.4.1Resultados -- 10.2.4.2Conclusión -- 10.2.5Actividad#3: Community Manager-Emilia Alejandra Bernal Gutiérrez -- 10.2.5.1Resultados -- 10.2.5.2Conclusión 10.2.5.3Fotografías de Emilia como community manager -- 10.3Objetivo#3: Desarrollar habilidades de negociación con el cliente -- 10.3.1Funciones -- 10.3.2Resultados -- 10.3.3Fotografías de una de las secciones -- 10.4Objetivo#4: Desarrollar habilidades de negociación con el cliente -- 10.4.1Funciones -- 10.4.2Resultados -- 10.4.3Propuesta comercial -- 10.4.4Conclusión -- 11.Anexos fotográficos -- 12.Conclusiones y recomendaciones -- 13.Referencias bibliográficas.86 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024Desarrollo y optimización de estrategias de marketing digital, una perspectiva práctica desde una agencia de marketing y publicidad.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMarketing DigitalEstrategias de marketingDesarrolloOptimizaciónEstrategiasMarketing DigitalUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2