Velásquez Arjona, Alberto José ManuelRincón Pardo, Jeimmy PaolaTorres Duarte, Yined Andrea2023-11-022023-11-022016Rincón Pardo, J. & Torres Duarte, Y. (2016). La praxiología motriz aplicada en niños y niñas con Autismo leve para potencializar las habilidades motrices. [Tesis de especialización, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3120Incluye anexos.Considerando que es importante que la escuela del siglo XXI se encuentre preparada para atender e incluir en el sistema educativo a personas que presentan estas dificultades, brindando estrategias y metodologías para ofrecer una educación de calidad que promueva el desarrollo de sus habilidades, capacidades y potencialidades, de ahí la importancia del rol docente debido que es el segundo agente socializador, quien aporta significativamente al desarrollo comunicativo de niños y niñas con autismo leve, proporcionando situaciones de juego que le permitan a los educandos establecer relaciones interpersonales y desarrollar habilidades para la vida. La educación inicial es la etapa más importante de los niños y niñas, es en ella donde desarrollan diferentes habilidades; cognitivas, sociales, corporales y afectivas que van encaminadas a desarrollar todo el potencial. En el campo profesional de la educación se tiene la responsabilidad de utilizar estrategias adecuadas para el pleno bienestar de los niños con autismo leve, promoviendo habilidades motrices que permita que los niños descubran como enriquecer sus conocimientos no solo de tipo intelectual, sino también de tipo corporal evitando así, que los niños y niñas con este síndrome sufran limitaciones emocionales, personales y corporales. Es necesario identificar cuáles son los factores emocionales y elementos del entorno que influyen en el desarrollo de las habilidades motrices, Implementando diferentes actividades didácticas y juegos que permitan que los niños y niñas estimulen su corporeidad, destacando que la infancia es la etapa que requiere de mayor estimulación, atención e intervención para brindar un desarrollo adecuado en las habilidades motrices.Introducción. -- Definición del problema. – Antecedentes. – Internacionales. – Nacionales. -- Locales o regionales. – Descripción. – Formulación. – Justificación. – Objetivos. – General. – Específicos. -- Marco de referencia. -- Marco legal. -- Marco teórico. – Glosario. – Metodología. – Método. -- Técnicas e instrumentos. -- Población y muestra. -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto y financiación. – Presupuesto. – Financiación. – Bibliografía. – Cibergrafía. – Anexos. – RAE.41 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016La praxiología motriz aplicada en niños y niñas con Autismo leve para potencializar las habilidades motricesTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAutismo infantilTrastornos del espectro autista en niñosCondiciones del espectro autistaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2