Velasquez Arjona, Alberto Jose ManuelRojas Montoya, Jeimy AlexandraHerrera Rojas, Vivian Karina Maria2024-11-182024-11-182017Rojas Montoya, Jeimy A. y Herrera Rojas, Vivian K. M. (2017). Fortalecimiento del esquema corporal de niños y niñas del preescolar a través de la mímica [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4835Incluye anexos.Este proyecto tiene como objeto de estudio el fortalecimiento del esquema corporal a través de la mímica como método de enseñanza. La mímica en la enseñanza es una herramienta en la que se maneja el lenguaje verbal y no verbal, la gesticulación, la dramatización y la imitación, en la que el cuerpo es el elemento principal ya que con este, él niño y la niña lograran crear conciencia de sus miembros corporales y de sus posibilidades de movimiento. El preescolar es un espacio en que el niño se enfrenta a desafíos que lo llevan a tener conciencia de sus movimientos motores gruesos o finos, por lo que el tipo de trabajo que se desempeñe en esta etapa es fundamental. El papel del docente como mediador no es solo brindar un conocimiento, sino generar un desarrollo integral y formar personas realmente sanas, física, mental y socialmente; para ello es necesario que realice un constante proceso de observación, registro y análisis, y se preocupe por aplicar estrategias que se adapten a las necesidades de sus estudiantes. Dichas actividades deben darse en un ambiente lúdico y dinámico ya que en esta etapa de su vida, el niño está vinculado mayormente con el juego y a través de él aprende y disfruta haciéndolo.Introducción. -- 1. Definición del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.1.1. Locales o regionales. -- 1.1.2. Nacionales. -- 1.1.3. Internacionales. -- 1.2. Descripción. -- 1.3. Formulación. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco legal. -- 4.2. Marco teórico. -- 4.3. Glosario. -- 5. Metodología. -- 5.1. Método. -- 5.2. Técnicas e instrumentos. -- 5.3. Población y muestra. -- 6. Cronograma de actividades. -- 7. Presupuesto y financiación. -- Anexos. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- 8. RAE.56 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2017Fortalecimiento del esquema corporal de niños y niñas del preescolar a través de la mímicaTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessDestreza escénicaTeatroAprendizajeFortalecerMimicaEsquema corporalLateralidadUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2