Salgado Cifuentes, FernandoCampos Noguera, María CristinaRivera Salazar, Diana Alejandra2025-05-202025-05-202019Campos Noguera, María C. (2019) Proceso de planeación estratégica para la corporación Social De Villavicencio (Corposovi) Para El 2019-2024 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5119Incluye tablas y figuras.Actualmente las empresas buscan generar valor agregado a su producto o servicio y ser competitivas continuamente en el ámbito empresarial, para ello la gestión empresarial es clave y una concepción general dice, que hace parte de un proceso apasionante, que sirve a una organización para ser proactiva, en lugar de reactiva. Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que ayude a la toma de decisiones efectivas en las circunstancias actuales de incertidumbre con la característica primordial de un cambio que supone a cualquier organización operar inmersa en un mercado global y con retos enormes. La aplicación del plan estratégico permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones, adecuándose de la mejor forma a los cambios del entorno y buscando un crecimiento sustentado. Esta propuesta también se justifica desde tres puntos de vista, desde lo Práctico, ya que a la problemática planteada anteriormente se propone el desarrollo del proceso estratégico con el objeto de establecer estrategias para la mejora de sus acciones y competencia.Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Presentación. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto. -- Productos a entregar. -- Resultado y análisis. -- Diagnostico estratégico - para corposovi. -- Análisis competitivo. -- Análisis interno. -- Matriz mefi. -- Análisis externo. -- Análisis del perfil de oportunidades y amenazas de la media corporación corposovi. -- Matriz de evaluación de los factores externos (mefe). -- Matriz Interna y externa (IE). -- Análisis las cinco fuerzas de Porter. -- Análisis peea. -- Análisis dofa. -- Análisis de vulnerabilidad. -- Cultura organizacional. -- Principios y valores. -- Direccionamiento estratégico para Corposovi. -- Organigrama. -- Misión. -- Visión. -- Objetivos corporativos. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Políticas organizacionales. -- Estrategias de Competitividad e Indicadores para corposovi. -- Inversión en infraestructura. -- Mejora de la atención al cliente. -- Campaña de mercadeo. -- Fortalecimiento de publicidad. -- Gestión de calidad. -- Formalizar los procesos de gestión humana. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Bibliografía.96 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019Proceso de planeación estratégica para la corporación social de Villavicencio (corposovi) para el 2019-2024Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo organizacionalPlaneación estratégicaGerencia estratégicaUniversidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2