Baquero-Sanz, Gonzalo2022-08-262024-09-232022-08-262024-09-232022-08-26https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4329El aprendizaje es un proceso que, si queremos que sea efectivo y duradero, debe realizarse de forma activa y con repeticiones espaciadas. Es indudable que un método probado para afianzar conocimientos es el proceso de tomar un papel protagonista e instruir a una tercera persona sobre lo inicialmente aprendido. Haciendo uso de las ya establecidas tecnologías de la información y las redes sociales, divulgar por medio de ellas información sobre el campo en el que la persona se forme podría, ciertamente, ser un modo extraordinario para hacer crecer al divulgador tanto en el campo sobre el que instruye como en un sentido transversal y amplio de otros ámbitos de formación.Learning is a process that, if we want it to be effective and lasting, must be carried out actively and with spaced repetitions. There is no doubt that a proven method to consolidate knowledge is the process of taking a leading role and instructing a third person about what was initially learned. Making use of the already established information technologies and social networks, disseminating through them information about the field in which the person is trained could, certainly, be an extraordinary way to make the disseminator grow both in the field on which that instructs as in a transversal and broad sense of other areas of training.application/pdfspaBoletín Semillero de Investigación en Familia - 2022aprendizaje basado en problemas;blogging;difusión por la web;educación;enseñanza.problem-based learning;blogging;webcast;education;teaching.Pódcast como herramienta de alfabetización en salud: una experienciaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/27448592.8232744-8592https://doi.org/10.22579/27448592.823Podcasts as a health literacy tool: an experiencehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2