Ramírez López, Camilo Andrés2021-03-172022-06-132021-03-172022-06-132021-03-172011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2141La educación es un fenómeno en el que se reconoce socialmente su función de formar a las personas en las características propias de cada grupo social, de allí la importancia para que en dicho proceso se identifiquen y comprendan las particularidades de cada dinámica social, posibilitando con ello el desarrollo formativo pertinente, eficaz y efectivo propio a las realidades y necesidades de cada contexto. Atendiendo a tales características, y desde el reconocimientode las dinámicas y realidades del contexto rural colombiano, se asume el modelo pedagógico Escuela Nueva, como estratégico para el diseño y puesta en escena de un proceso formativo pertinente y de calidad.Education is a phenomenon in which its function of training people in the characteristics of each social group is socially recognized, hence the importance so that in this process the particularities of each social dynamic are identified and understood, thereby enabling pertinent, efficient and effective training development specific to the realities and needs of each context. Taking into account such characteristics, and from the recognitionFrom the dynamics and realities of the Colombian rural context, the Escuela Nueva pedagogical model is assumed as strategic for the design and staging of a relevant and quality training process.application/pdfspaMagic Town, Tourism, Culture, Development, Traditions, Comala, Economy.Pueblo Mágico, Turismo, Cultura, Desarrollo, Tradiciones, Comala, Economía.Tareas motrices. Apuesta comprensiva para su diseño metodológico en Escuela NuevaArtículo de investigación científica y tecnológicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/343Motor tasks. Comprehensive bet for your methodological design in Escuela Nuevahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2