Sánchez Rodríguez, Carlos AlfonsoQuiñonez Moreno, Lorena Magaly2024-11-062024-11-062015Quiñonez Moreno, Lorena M. (2015). El juego como estrategia educativa para estimular la motricidad gruesa en los niños y niñas de la fundación Fundejur [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4720Incluye gráficas y anexos.Con la realización de la pasantía denominada “El juego como estrategia educativa para estimular la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Fundación Fundejur” se busca potencializar las destrezas y habilidades de los niños y niñas de jardín Uno, logrando con ello incorporan los juegos de interés como estrategia pedagógica que permita contribuir a un mayor y mejor aprendizaje significativo que favorezca las necesidades y problemáticas de los niños y niñas de la Fundación Fundejur. De esta forma se busca estimular a los impúberes a mejorar la motricidad gruesa a través del juego, siendo este el medio por el cual se expresan y aprenden a conocer su propio cuerpo teniendo una percepción global de lo que es y para qué sirve, favoreciendo e incorporando en su desarrollo personal, social y con cada uno de sus pares. Así mismo la intención de esta propuesta, es captar el interés de los niños y niñas con actividades acordes a su edad de preescolar, ligadas con el juego, tiempo y espacio para que ellos lo asimilen como base fundamental para su desarrollo motriz, lo cual les permite tener más confianza, integrasen, y compartir con quienes los rodean.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco histórico. -- 4.4 Marco legal. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Población y muestra. -- 5.3 Fuentes de recolección de la información. -- 5.3.1 Fuentes primarias. -- 5.3.2 Fuentes secundarias. -- 5.4 Análisis de la información. -- 6. Análisis de resultados. -- 6.1 Identificar las dificultades que presentan los niños y niñas en la realización de los juegos. -- 6.2 Diseñar una guía pedagógica donde se resalte los juegos apropiados para la edad de 3 y 4 años. -- 6.3 Implementar juegos que permitan la estimulación y desarrollo de la motricidad gruesa para el mejoramiento de la calidad de vida de los infantes. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. – Bibliografía. -- Cibergrafía.94 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015El juego como estrategia educativa para estimular la motricidad gruesa en los niños y niñas de la fundación FundejurTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje lúdicoJuegos educativosAprendizaje a través del juegoMotricidadJuegoRecreaciónGuía pedagógicaPotencializarCoordinaciónDestrezaEquilibrioEsquema corporalHabilidadLúdicaMotricidad gruesaPsicomotricidadUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2