Villamil Gómez, Matilde ElisaVega Figueroa, Lina MaríaMahecha Novoa, Edison Fabian2018-10-122018-10-122018Villamil Gómez, M. Vega Figueroa, L. (2018). Diseño del plan estratégico de marketing para la franquicia Royal Enfield Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1149Incluye tablas y gráficosEn Colombia, la industria de las motos se ha ido consolidando a un ritmo vertiginoso y, lejos del imaginario creado por el cine, la de dos ruedas encarna una forma de trabajo y de transporte en ciudades con sistemas de transporte masivo que no cubren la demanda y con vías colapsadas por carros particulares y taxis. (Serpa, 2015) Exactamente en la ciudad de Villavicencio en el Departamento del Meta se encuentra una franquicia de motos llamada Royal Enfield, una de las marcas más antiguas de motos a nivel mundial de gran trayectoria en el mercado internacional, actualmente desea conquistar esta nueva área geográfica donde pretende satisfacer una demanda latente en donde buscan no solo un medio de transporte si no vivir una experiencia algo que denominan “motociclismo puro” (Mendoza, 2016) y más que velocidad es el disfrutar la belleza de un paisaje. Por ende, se encuentra fundamental la elaboración del presente trabajo teniendo en cuenta las razones mencionadas anteriormente se llega a la conclusión de diseñar y proponer un plan de marketing con el fin de organizar y planear todos sus esfuerzos hacia el logro de sus objetivosTabla de contenido Presentación. -- Lista de Tablas. -- Planteamiento del problema. – Antecedentes. – Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico o de referencias. -- Marco conceptual. – Metodología. -- Diagnóstico y análisis de la situación. (Objetivo específico 1). -- Fijación de objetivos. (Objetivo específico 2). -- Formulación de las estrategias de marketing. (Objetivo específico 3) y su respectivo plan de acción (Objetivo específico 4). -- Proponer plan de supervisión. (Objetivo específico. -- Estrategia 1. -- Estrategia 2. -- Estrategia 3. -- Estrategia 4. -- Estrategia 5. -- Estrategia 6. -- Estrategia 7. – Cronogramas. -- Cronograma general. -- Cronograma estrategia 1. -- Cronograma estrategia 2. -- Cronograma estrategia 3. -- Cronograma estrategia 4. -- Cronograma estrategia 5. -- Cronograma estrategia 6. -- Cronograma estrategia 7. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. – Bibliografía.72 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018Diseño del plan estratégico de marketing para la franquicia Royal Enfield VillavicencioTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pruebas de mercadoCanales de marketingAdministración de comercializaciónMotociclismoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2