Vargas Urrego, Javier OrlandoArias Melo, Paula AndreaSantos Barbosa, José DanielParra Riaño, Laura ConstanzaFandiño Jimenez, Ingrit NataliaGallo Ramirez, Darline EleaneArosa Carrera, Charles Robin2015-07-212022-06-132015-07-212022-06-132015-07-21https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1831La presente ponencia tiene como objetivo caracterizar las relaciones comerciales entre los productores de palma de aceite y su cliente principal, donde se describe la equidad percibida que tienen los agricultores con respecto a las condiciones que median la transacción. El análisis se realiza por zonas de producción (Centro, Pie de Monte y Altillanura) en el departamento del Meta, teniendo en cuenta las variables como tamaño, tiempo de cultivo y formalización de la empresa, que pueden incidir en la forma en que se relaciona éste primer eslabón de la cadena de palma de aceite con su cliente, el cual en su mayoría son extractoras. Cada Zona presenta singularidades, las cuales son importante comprender, mucha de ellas dependen por lo general de la clase de productor que se establezca en la zona, pues en algunos territorios hay gran informalidad en el productor, el cual posee pequeños y medianos cultivos, por otro lado están las empresas formales que cuentan con grandes extensiones de siembra, con intereses diferentes a nivel comercial y una mayor integración hacia adelante.The objective of this document is to understand trade relations between palm growers and their main costumers, with the purpose to describe the perceived relationship involved in the transaction. The analysis is performed in production areas (Centro, Pie de Monte y Altillanura) in the Meta province, considering variables such as size, time, culture and company legalization, which may affect the relations between oil palm growers and their main costumers, the majority of which are harvesters. Each zone has its important singularities, many of them usually depend on the type of grower settled in the area, because in some zones there is a great business informality, there are small and medium crops and other companies with large areas of crops, with different commercial interests. Trade relations in the areas are mostly perceived as equal, for both small and large oil palm producers, however there are important cases in which dissatisfaction is at large, mostly due to the payment, including lack of periodicity and punishments for quality in price, in contrast it can be seen in cases where the sales price goes to the background in the business relationship since both customers and producers understand that this price is placed internationally.application/pdfspaJavier Orlando Vargas Urrego, Paula Andrea Arias Melo, José Daniel Santos Barbosa, Laura Constanza Parra Riaño, Ingrit Natalia Fandiño Jimenez, Darline Eleane Gallo Ramirez, Charles Robin Arosa Carrera - 2020Strategic ManagementProcessVisionMissionDireccionamiento EstratégicoEstrategiaEstructura orgánicaGestión procedimientoProcesoVisiónPercepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles ArosaArtículo de Investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/23463910.105Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.105Perception of the commercial relationship between the palm oil producer and its main client: department of Meta - Javier Vargas - Paula Arias - José Santos - Laura Parra - Ingrit Fandiño - Darline Gallo - Charles Arosahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2