Sánchez Rodriguez, Carlos AlfonsoAgudelo Prieto, Paola Andrea2024-11-062024-11-062015Agudelo Prieto, Paola A. (2015). El juego de roles como herramienta pedagógica para potencializar las habilidades basicas de interacción social en el grado de transición [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4710Incluye gráficas y anexos.El presente proyecto denominado “El juego de roles como herramienta pedagógica para potencializar las habilidades básicas de interacción social en el grado de transición” del colegio Juan Pablo II, sede Virrey” va orientado al proceso de mejoramiento continuo de la educación inicial utilizando como estrategia lúdico pedagógica el juego de roles, buscando un trabajo colectivo en el que participen los niños y niñas como seres conscientes, sensibles e imaginativos a través de las experiencias vivenciales, ofreciéndoles alternativas de trabajo en un proceso de construcción, participación y reflexión permanente. Así mismo se puede entender que el educar a las futuras generaciones en habilidades sociales como la empatía, la resolución de conflictos interpersonales, el manejo de sus sentimientos y emociones, estaremos preparándolos para el éxito en un futuro, entendido éste como un elemento que contribuye a una mayor calidad de vida, la educación emocional tiene como objetivo potenciar el bienestar social y personal, a través de un proceso educativo continuo y permanente que une el crecimiento emocional y el cognitivo, porque ambos son necesarios para el desarrollo de la personalidad integral.Introduccion. -- 1. Marco referencial. -- 1.2 Marco teórico. -- 1.2 Marco legal. --1.3 Marco conceptual. -- 2. Metodologia. -- 2.1 Instrumentos de recolecion de información. -- 3. Resultados. -- 4. Analisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografia. – Cibergrafia. – Anexos. -- Resumen analítico especializado “rae”.118 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015El juego de roles como herramienta pedagógica para potencializar las habilidades basicas de interacción social en el grado de transiciónTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesInnovaciones educativasEducación - Métodos de enseñanzaJuego de rolesHabilidades socialesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2