Castro garzón, HernandoRojas Hernández, Héctor IsmaelBasto Orozco, Leidy NataliaSáenz Hernández, Roilson2025-06-032025-06-032019Basto Orozco, Leidy y Sáenz Hernández, Roilson (2019). Diseñar y estructurar un plan de crecimiento y posicionamiento estratégico en la empresa Odontocare IPS de la ciudad Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5178Incluye tablas, imágenes y anexos.En busca de una interacción entre el mercadeo y la dirección estratégica para el crecimiento organizacional y el posicionamiento en Villavicencio; dentro de estas se buscó una buena participación e incremento acorde a la realidad del mercado, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa se logró en ambas áreas identificar estrategias. Cabe mencionar, que la facultad de odontología de las IES que ofertan esta este programa académico contribuirán a través de los pasantes al desarrollo empresarial en la región; puesto que estos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación; apoyando a Odontocare en el fortalecimiento de sus bases y así alcanzar los objetivos propuestos; también se verá afectada positivamente la imagen de la universidad, recalcando que esta empresa ya tuvo la oportunidad de trabajar con el consultorio de la universidad de los Llanos obteniendo resultados satisfactorios en el año 2018. Es pertinente señalar que la experiencia brindará refuerzos en conocimientos apropiados por los autores y su aplicación permite discernir acerca de las dudas de aplicabilidad en términos, herramientas administrativas y de marketing, asimismo aportará a la formación práctica de los futuros profesionales.Introducción. -- 1 Planteamiento del Problema. -- 2 Justificación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4 Marco Teórico. -- 5 Diseño metodológico. -- 6 Resultado. -- 6.1 Identificación del estado actual de la organización y el mercado de OdontoCare. -- 6.1.1 Matriz de evaluación de factores internos. -- 6.1.2 Matriz de evaluación de factores externos. -- 6.1.3 Matriz axiológica. -- 6.1.4 Matriz de partes interesadas. -- 6.1.5 Matriz Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. -- 6.2 Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas. -- 6.2.1 Datos Entrevista al personal de planta OdontoCare 2019 / Análisis Interno. -- 6.2.1.1 Pregunta referente al cargo y responsabilidades. -- 6.2.1.2 Característica 1-Experiencias. -- 6.2.1.3 Característica 2 – Aporte a la empresa. -- 6.2.1.4 Característica 3 – motivación propia. -- 6.2.1.5 Característica 4 – Incentivos. -- 6.2.1.6 Característica 5 – opinión sobre los superiores. -- 6.2.2 Datos Encuesta a los clientes OdontoCare 2019/ análisis externo. -- 6.2.2.1 Encuesta a pacientes OdontoCare 2019. -- 6.3 Realización de objetivos, métodos, estrategias e indicadores de control. -- 6.3.1 CMI. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.60 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Diseñar y estructurar un plan de crecimiento y posicionamiento estratégico en la empresa Odontocare IPS de la ciudad VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessConsultorios odontológicosClínicas dentalesPortafolio de serviciosEstrategias organizacionalesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2