Director. Carlos Alfonso Sánchez R.Castro Godoy, GabrielaPachón Mena, Erika Tatiana2020-02-042020-02-042020-02-04https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/155365 hojasEn la investigación realizada se involucró el taller musical o estrategia denominada la Canción Juguete, esta se puede definir como una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el pensamiento matemático de los niños y niñas del grado transición 2B de la Institución Guillermo Niño Medina. La cual ofrece la posibilidad de dejar de lado algunos paradigmas tradicionales en torno a la enseñanza de la música, para dar paso a una didáctica más holística en donde se posibiliten nuevas estrategias encaminadas ya no a la enseñanza puramente musical sino a la enseñanza de distintos saberes del área escolar, pero a través de la música como parte de la estrategia. La Institución Educativa Guillermo Niño Medina, ofrece dos grados de Transición en la jornada tarde, de los cuales la muestra seleccionada es el grado transición 2B, en quienes se evidenció debilidades en algunos campos del saber escolar como es en las matemáticas, debido a que se muestran indiferentes a los temas que esta con lleva, como lo son; cantidades, principios de conteo, establecimiento de relación de orden, nociones básicas “seriación - cuantificación”, afectado de esta manera su proceso de aprendizaje. De acuerdo con estas condiciones se aprecia la importancia de proponer una estrategia didáctica como lo es el caso de la canción juguete, como una forma de fortalecer las debilidades encontradas, conceptualizando así los componentes matemáticos presentes en la canción y creando ambientes que posibiliten el aprendizaje, por medio de la implementación de la mencionada estrategia. Con la propuesta implementada, se buscó ofrecer al estudiante, nuevas prácticas basadas en las actividades a partir de la canción juguete, posibilitando un ambiente de armonía, de integración y de aprendizaje, donde cada uno de los estudiantes fortalezca sus competencias en la matemática, a través de una estrategia didáctica.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020La Canción Juguete, una Estrategia Didáctica Encaminada a Fortalecer el Pensamiento Matemático, en los Estudiantes del Grado Transición 2B de la Institución Educativa Guillermo Niño MedinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)ESTRATEGIA DIDACTICAPENSAMIENTO MATEMATICOhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2