Córdoba Parrado, Zaida JanethSánchez López, Luisa FernandaCasallas Ayala, Astrid Lorena2024-10-302024-10-302011Sánchez López, Luisa F. y Casallas Ayala, Astrid L. (2011). Imaginarios de infancia desde la perspectiva psicomotriz [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4614Incluye imágenes, figuras y anexos.Este Trabajo de Grado busca identificar los imaginarios de psicomotricidad en la primera infancia aplicados y reconocidos por los docentes estudiantes y padres de familia, recopilando la información en una Página Web, la cual es importante como una herramienta de consulta y apoyo para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños en el preescolar, por parte de agentes educativos como los padres de familia, docentes y estudiantes de pedagogía. se utilizo como metodología una investigación experimental (tipo avalancha) utilizando la revisión documental y la aplicación de un instrumento de recolección de información como las encuestas buscando conocer cuáles son los imaginarios de infancia desde la perspectiva psicomotriz que tienen los agentes educativos de la ciudad Villavicencio, (padres de familia, docentes del sector público y privado y estudiantes de Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad de Los Llanos y Minuto de Dios ). Con esta información y datos obtenidos y después de la búsqueda en diferentes fuentes teóricas como libros, documentos y páginas web de lo que es la psicomotricidad, se hace una confrontación entre lo que es y se cree con respecto al tema, teniendo en cuenta algunas variables.Introducción. -- 1. Informe de trabajo de pasantía. -- 1.1 imaginarios de infancia desde la perspectiva psicomotriz. -- 1.1.1 capitulo i: educación psicomotriz en la primera infancia. -- 1.1.2 hitos del desarrollo psicomotor. -- 1.1.3 funciones de la psicomotricidad. - 1.1.4 antecedentes de la pre escritura. -- 1.1.5 elementos constitutivos de la psicomotricidad. -- 1.2 capitulo ii: grafomotricidad. -- 1.3 capitulo iii: espacios y materiales básicos para la enseñanza de la educación infantil. -- 1.3.1 material por edades. -- 1.4 capitulo iv: ejercicios para el manejo del espacio grafico. -- 1.5 capitulo v: técnicas no gráficas para el desarrollo grafomotriz. -- 2. Formulación propositiva. -- 2.1 análisis de resultado y diagnóstico. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. – Bibliografía. – Cibergrafía. – Anexos. -- Resumen analítico descriptivo (RAE).110 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2011Imaginarios de infancia desde la perspectiva psicomotrizTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje motorPsicomotricidadAprendizaje perceptivo-motorProcesos perceptivo-motoresAptitud motoraPsicomotricidadEducación inicialLectoescrituraCálculoGrafomotricidadUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/“grupo de estudio infancia y desarrollo”http://purl.org/coar/access_right/c_abf2