Balcázar Vega, Andrés FernandoChilueso Rojas, Brahayan AndrésGómez Romero, Diego Alejandro2024-08-282024-08-282022Chilueso Rojas, B. Y Gómez Romero, D. (2022). Estrategias lúdicas de carácter participativo para fortalecimiento del capital social en el barrio la Madrid de Villavicencio. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4178Incluye anexos (fotografías).El presente proyecto fue desarrollado en la comunidad del barrio la Madrid de Villavicencio – Meta, durante el año 2021 con estudiantes de educación física y producción agropecuaria, adicionalmente se constituye como requisito para optar por el título de licenciados en Educación Física y Deportes. La idea central de este ejercicio de intervención comunitaria radica en la co-creación de estrategias para el fortalecimiento del capital social y la utilización adecuada del tiempo libre para lograr impactos positivos en la comunidad en distintos ámbitos, tales como, los ambientales, culturales, recreativos y demás. Trabajar en el fortalecimiento de los aspectos anteriormente mencionados, permite afianzar a la comunidad en el desarrollo del capital social, ya que al contar con el apoyo de los diferentes entes administrativos brinda la posibilidad a las personas de aumentar su grado de participación en los diferentes componentes sociales que encaminan el progreso del barrio La Madrid.1Tabla de contenido. -- 2 Lista de anexos. -- 3 Introducción. -- 4 Marco referencial. -- 5 Materiales Y métodos. -- 5.1 Periodo de inmersión en la comunidad. -- 5.1.1 Momento de acercamiento. -- 5.1.2 Momento de recolección de información. -- 5.1.3 Momento de análisis de la información. -- 5.1.4 Momento de delimitación del problema. -- 5.2 Periodo de generación de estrategias de intervención. -- 5.2.1 Momento de generación exógena de alternativas de solución. --- 5.2.2 Momento de reconocimiento de alternativas endógenas de solución. -- 5.2.3 Momento de co-creación de estrategias de inmersión. -- 5.3 Periodo de intervención comunitaria. -- 5.3.1 Momento de sensibilización motivacional. -- 5.3.2 Momento de despliegue de estrategias. -- 5.3.3 Momento de evaluación de las estrategias implementadas. -- 5.4 Periodo de distanciamiento. -- 5.4.1 Momento de dejar capacidad instalada. -- 5.4.2 Momento de finalización del proceso de intervención. -- 6 Resultados. -- 7 Análisis de los resultados. -- 8 Conclusiones. -- 9 Referencias. -- 10 Resumen analítico especializado.71 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022Estrategias lúdicas de carácter participativo para fortalecimiento del capital social en el barrio la Madrid de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias lúdicasDesarrollo comunitarioIntervención socialEstrategiasLúdicaEmprendimientoCapital socialCapital humanoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2