Córdoba Parrado, Zaida JanethBeltrán Morales, Claudia2024-10-242024-10-242010Beltrán Morales, Claudia. (2010). El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del vínculo afectivo [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4583Incluye texto, anexos, tablas y graficas.La narración oral es un arte tan antiguo como el hombre. Nació, en principio, como un medio de esparcimiento, como una actividad para disfrutar de las historias. Con el tiempo fue cumpliendo diferentes funciones, por ejemplo: mientras no existía la escritura, la manera de comunicarse y formarse era a través de la vía oral. Así se conservaban las tradiciones, la cultura, las informaciones, los acontecimientos que sucedían en el ámbito histórico. Posteriormente, los narradores orales fueron adquiriendo más funciones. Hoy ya no nos informamos a través de la narración oral, pero sí se puede recuperar tradiciones, costumbres y las historias de los antepasados. A través de las narraciones también se puede mejorar desde el aula el desarrollo de la dimensión socio afectiva en los niños. En el aula de clases saber cómo contar un cuento y jugar con las historias puede ser para el docente una herramienta ideal para comunicarse desde un espacio diferente, generar complicidad y establecer un vínculo afectivo con los niños.Introducción. -- 1. Revisión de fuentes de información. -- 1.1 Marco legal. -- 1.2 Marco teórico. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Población. -- 2.3 Muestra. -- 2.4 Instrumentos de medición de investigación. -- 2.5 Fases de investigación. -- 3. Resultados. -- 3.1 Estado inicial del grupo. -- 3.2 Resultados del proceso. -- 3.2.1 Análisis comparativos entre el estado inicial y los resultados del proceso de los talleres. -- 3.3 Descripción de casos especiales. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos.94 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2010El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del vínculo afectivoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeCuentos infantilesLiteratura infantilMétodos de enseñanzaNarrativa en la educaciónEl cuentoEstrategias PedagógicasVinculo AfectivoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2