Gutierrez Casas, Marco VinicioNaranjo Riorrecio, Valentina2023-11-152023-11-152021Naranjo Riorrecio, V. (2021). El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtual [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3169Partiendo desde los fundamentos pedagógicos se establecen los lineamientos que orientan el desarrollo de la enseñanza en los diversos momentos de la existencia como se deciden y se construyen desde los estudios previos del funcionamiento cognitivo y su desarrollo, así es como un estudio crítico, comunicado en la teoría y reafirmado a través de la historia. Habiendo sentado las bases teóricas en que trabajara el presente ensayo académico, en donde se enfoca la visión de la pedagógico como un ámbito de formación y desarrollo conjunto con un perfil critico en la sociedad actual, aun cuando es lógico pensar que la formación pedagógica se centra en el desarrollo de habilidades intelectuales, profesionales e investigativas, dicha calidad tiende a desarrollarse de manera académica clásica mediante métodos clásicos como lectura y análisis matemáticos; no obstante, la preparación que se recibe a través de la historia nos forma como ahora los profesores este enfoque podría definirse como uno no positivo.Starting from the pedagogical foundations, the guidelines that guide the development of teaching are established in the various moments of existence as they are decided and built from the previous studies of cognitive functioning and its development, this is how a critical study, communicated in theory and reaffirmed through history. Having laid the theoretical foundations on which this academic essay will work, the vision of pedagogical teaching is focused as a field of training and joint development with a critical profile in today's society, even though it is logical to think that pedagogical training focuses on the development of intellectual, professional and investigative skills, said quality tends to develop in a classical academic way through classical methods such as mathematical reading and analysis; However, the preparation received throughout history forms us, as teachers now, this approach could be defined as a non-positive one.26 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021El juego como propuesta transformadora para promover las habilidades sociales a través del desarrollo socio-motriz en la educación inicial desde un entorno virtualTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessJuegoFormación integralEstrategia didácticaHabilidades socialesPrácticas de enseñanza cognitivaPlayComprehensive trainingDidactic strategySocial skillsTteaching practicesCognitive strengthUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2