Cruz Romero, Wilmar LeonardoBurgos Sanchez, Paula JohannaTimote Vera, Edinson Fernando2024-06-072024-06-072023Burgos Sanchez, P. yTimote Vera, E. (2023). Plan de negocios para la producción y comercialización de Orellana (Pleurotus Ostreatus) en la vereda los Mangos en el municipio de Puerto López, Meta [Trabajo de grado Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3414Incluye gráficos, tablas y figuras.El objetivo general del plan de negocios fue elaborar un plan de negocios para Producción y comercialización de orellana (Pleurotus Ostreatus) en la vereda los mangos en el municipio de Puerto López, Meta. Los principales ámbitos en los que se enmarca este plan de negocios son en estudio de mercados, estudio técnico, estudio de riesgos, estudio administrativo y estudio financiero y económico. En el estudio de mercados los aspectos relacionados con la población y la muestra de esa población para determinar una tendencia y factibilidad de demanda en el sector que se quiere incursionar. En el estudio técnico se menciona la disposición de maquinaria y equipo y procesos en la producción del plan de negocios. En el estudio de riesgos se relaciona todos los riegos en los que puede incurrir el desarrollo del proyecto. En el estudio administrativo se relaciona la información del capital huma requerido para el ejercicio y su costo en el desarrollo de las actividades y el estudio financiero que muestra las proyecciones con la que se pretende llegar con el proyecto; realizando así un amplio estudio con la finalidad de determinar los factores claves que encaminen al éxito del plan.Presentación del Proyecto. -- Planteamiento del Problema. -- Formulación del Problema. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Marco Referencial. -- Marco Teórico. -- Marco de Antecedentes. -- Marco Conceptual. -- Marco Contextual. -- Marco Legal. -- Metodología. -- Según El Tipo o Nivel De Estudio. -- Diseño Metodológico. -- Tipo de Método. -- La técnica de Investigación. -- Universo y muestra. -- Muestra. -- Estudio de Mercados. -- Objetivo del capítulo. -- Análisis de factores PESTEL. -- Análisis del Sector. -- El sector de orellana en el mundo. -- El sector de la orellana en Colombia. -- El sector de la orellana en el municipio. -- Estudio de Mercados. -- Objetivo del estudio de mercados. -- Metodología. -- Análisis de la Información y resultados. -- Análisis y estrategias del Producto y/o Servicio. -- Descripción del producto y/o servicio. -- Necesidades. -- Aspectos diferenciales y de calidad. -- Ciclo de vida del producto. -- Precio. -- Envase. -- Diseño, forma y tamaño. -- Marca, nombres y expresiones gráficas. -- Imagen de la empresa. -- Servicio Post venta. -- Plan de publicidad. -- Análisis de Mercados. -- Ámbito geográfico. -- Público Objetivo o potenciales clientes. -- ¿Cómo se diferencia mi producto del de los competidores? -- Cliente y Consumidor. -- Situación del Mercado. -- Análisis de la Competencia. -- Estrategias de Marketing. -- Estrategia de producto. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de Precio. -- Estrategias de Promoción. -- Proyección de Ventas. -- Estudio Técnico. -- Localización. -- Macro Localización. -- Aspectos De Infraestructura. -- Aspectos Institucionales. -- Micro localización. -- Factores Que Condicionan La Mejor Ubicación Del Proyecto. -- Tamaño y Capacidad Del Proyecto. -- Distribución y Diseño de las Instalaciones. -- Ingeniería del Proyecto (Productos y Procesos). -- Descripción del producto. -- Descripción del proceso. -- Determinantes del Tamaño del Proyecto. -- Identificación de la demanda. -- Identificación de los insumos y suministros del proyecto. -- Identificación de la maquinaria, equipo, tecnología. -- Operación. -- Definir el portafolio de producto. -- Procesos. -- Estudio de los Riesgos del Proyecto. -- Matriz de Riegos. -- Estudio Administrativo y Organizacional. -- Análisis estratégico. -- Plataforma Estratégica. -- Misión. -- Visión. -- Principios y Valores. -- Objetivo General del Negocio. -- Aspectos Legales. -- Aspecto Administrativo. -- Estructura Organizacional. -- Definiciones de la Estructura. -- Talento Humano. -- Manual de Funciones. -- Estudio financiero y económico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias72 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023Plan de negocios para la producción y comercialización de Orellana (Pleurotus Ostreatus) en la vereda los Mangos en el municipio de Puerto López, MetaTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstudio del mercadoPlan de negociosMercado laboralInvestigación de mercadosUniversidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2