Rojas Hernández, Héctor IsmaelMejía Poveda, Yamile Yadid2025-06-042025-06-042019Mejía Poveda, Yamile Y. (2019) Proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de consultoría en marketing digital para las PYMES de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5221Incluye figuras, gráficas, tablas y anexos.En la actualidad las empresas demandan servicios de consultoría empresarial, con el fin de obtener apoyo para encontrar soluciones a situaciones al interior de la organización. A partir de ahí, la evolución de este tipo de servicios de asesoramiento en el contexto internacional y nacional se consolidan por que la demanda de empresas que se han visto sometidas a la presión acelerada de la introducción de nuevos productos o servicios, de tal manera que delegan estas actividades en profesionales externos. (Revista Dinero, 2014) Tomando como punto de partida la relevancia que existe en la actualidad para las organizaciones el marketing como herramienta para identificar las preferencias de los consumidores y trasmitir información que permita satisfacerlas alcanzando un nivel de fidelización del servicio o producto ofrecido. Analizando el fortalecimiento del tejido empresarial de Villavicencio y las necesidades inmediatas de reestructurar una visión empresarial centrada en la apertura de mercado con tendencias de innovación y calidad, además de atraer a los clientes con estrategias atractivas y dinámicas, generando criterios de fidelización asertivos.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3. 1 Objetivo general. -- 3. 2 Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Marketing. -- 4.1.2 Comercio electrónico. -- 4.1.3 Marketing digital. -- 4.1.4 Pymes. -- 4.1.5 Consultoría empresarial. -- 4.1.6 El consultor. -- 4.1.7 El plan de negocios. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco legal. -- 4.4 Marco geográfico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Método de estudio. -- 5.3 Fuentes y técnicas para la recolección de información. -- 5.3.1 Fuentes primarias. -- 5.3.2 Fuentes secundarias. -- 5.4 Población y muestra. -- 6. Resultados. -- 6.1 Estudio de mercado. -- 6.1.1 Percepción de las pymes en la ciudad de Villavicencio sobre la apertura de una empresa de consultoría en marketing digital en la ciudad de Villavicencio Meta. -- 6.1.2 Análisis de la demanda. -- 6.1.3 Análisis de la oferta. -- 6.1.4 Competencia. -- 6.1.5 Estrategias de mercado. -- 6.1.6 Proyecciones de venta. -- 6.1.7 Política de cartera. -- 6.2 Estudio técnico. -- 6.2.1 Localización del área de trabajo. -- 6.2.2 Flujograma del servicio. -- 6.2.1 Flujograma del servicio. -- 6.3 Estudio administrativo. -- 6.3.1 Estructura organizacional. -- 6.3.2 Descripción de cargos y funciones. -- 6.4 Marco legal. -- 6.4.1 constitución de la empresa y aspectos legales. -- 6.5 estudio financiero y económico. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.75 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019Proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de consultoría en marketing digital para las PYMES de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessConsultoría empresarialComposición empresarialMercado localUniversidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2