Velásquez Arjona, AlbertoClavijo Vidal, Angela CorinaVidal Cañas, Wisner2024-08-292024-08-292021Clavijo Silva, Angela, C. y Vidal Cañas, W. (2021). Desarrollo e implementación del marketing deportivo en el fútbol femenino colombiano: una narrativa de la realidad [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4182Incluye tablas y anexos.El fútbol femenino se ha originado de la mano del masculino, iniciando actividad por el siglo XIX en Londres, Gran Bretaña. La mujer empezó a practicar deportes no solo este, pero los hombres tenían una opinión negativa acerca de la inclusión femenina, sacando parámetros que debían cumplirse para la práctica, uno de ellos era realizar el ejercicio en un espacio cerrado, utilizar falda y corset. La feminista Netty Honeyball junto a mujeres de clase media y media alta emplearon el fútbol como medio de revolución, lo hicieron propio, comenzando una gira por diferentes ciudades, obteniendo críticas negativas y positivas del suceso. (Tribuna Olímpica, 2019). De acuerdo con lo anterior, se asocia en el presente informe de proyecto de grado la conceptualización de la Equidad de género, con una pequeña línea del tiempo desde el inicio en el mundo y Latinoamérica, hasta la actualidad en Colombia, lo controversial de la liga profesional del fútbol colombiano femenino, tomando como referencias las voces de sus jugadoras quienes son las que viven en el día a día la inequidad futbolística.Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Marco teórico. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.5 Análisis de los resultados. -- 3. Resultados. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. – Referencias. -- Anexos y apéndices. – Apéndices. -- Consentimiento informado para extracción y uso de datos dentro de un proyecto de investigación. -- Resumen analítico especializado.47 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Desarrollo e implementación del marketing deportivo en el fútbol femenino colombiano: una narrativa de la realidadTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMarketing deportivoFútbol femeninoEquidad de géneroMedios de comunicaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2