García Álvarez, Jorge ÉdisonMoreno Aldana, Ángela MaríaSánchez Cadavid, Jessica Marcela2018-05-112018-05-112016Moreno Aldana, A. Sánchez Cadavid, J. (2016). Estudio de mercado para la creación de una tienda Universitaria de Marca Unillanos, Villavicencio - Meta, 2016 [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/673Incluye tablas y figurasEl presente proyecto pretende ser el trabajo que determine las bases de la creación de la tienda universitaria a través de un estudio de mercado que se desarrollará en la institución tenien do en cuenta sus públicos objetivos (estudiantes, egresados, docentes y funcionarios). Se han encontrado teorías que respaldan los fines reales del proyecto tienda universitaria de marca Unillanos como una estrategia de Marketing innovadora para transmit ir los valores institucionales. Sin embargo, se encuentra que este canal de comunicación no cuenta con estudios anteriormente realizados que permitan hacer una retroalimentación impactante para llevar a cabo en toda institución académica. A pesar de ello, existen dos grandes proyectos que cabe resaltar, uno a nivel nacional y otro a nivel regional. A nivel nacional se encuentra el plan de negocios para la tienda universitaria de la Universidad Industrial de Santander por parte de dos estudiantes de pregrado y a nivel regional el plan de negocios para la tienda universitaria de la Universidad de los Llanos por dos estudiantes de especialización.Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. – Objetivos. – General. – Específicos. -- Alcance. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco espacial. -- Marco geográfico. -- Comportamiento de la industria. -- Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Método de recopilación de la información primaria. -- Tipo de muestreo. -- Área de estudio. -- Marco muestral. -- Universo. – Muestra. -- Instrumento de la investigación. -- Diseño del instrumento. -- Presentación del instrumento. -- Formato del instrumento. -- Procesamiento de la información. – Resultados. -- Tablas y análisis univariados. -- Análisis univariado del Rol. -- Análisis univariado del Género. -- Análisis univariado de la Edad. -- Análisis univariado de la Sede. -- Análisis univariado de la Facultad. -- Análisis univariado de Estar de acuerdo. -- Análisis univariado de Si existiera. -- Análisis univariado de Tema alusivo. -- Análisis univariado de Categorías de productos. -- Análisis univariado de importancia del precio. -- Análisis univariado de importancia del tamaño. -- Análisis univariado de la importancia del diseño. -- Análisis univariado de la importancia de la comodidad. -- Análisis univariado de la importancia de la funcionalidad. -- Análisis univariado de la importancia de la calidad. -- Analisis univariado de la importancia de la accesibilidad. -- Análisis univariado de la importancia de la durabilidad. -- Análisis univariado de la importancia del punto de venta. -- Análisis univariado de motivo de no compra. -- Análisis univariado de dinero disponible. -- Tablas y análisis bivariados. -- Contraste Rol vs Importancia. -- Contraste Rol vs Motivo de no compra. -- Contraste Si existiera vs Dinero disponible. -- Contraste Facultad vs Estarías de acuerdo. -- Tablas y análisis multivariados. -- Análisis de resultados objetivo 1. -- Análisis de resultados objetivo 2. -- Análisis de resultados objetivo 3. -- Análisis de intersección de objetivos. -- Contraste Edad vs Si existiera y Dinero disponible. -- Conclusiones. – Recomendaciones. – Referencias. -- Anexos.114 Paginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016Estudio de mercado para la creación de una tienda Universitaria de Marca Unillanos, Villavicencio - Meta, 2016Trabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Análisis de mercadeoEstudio del mercadoInvestigación de mercadosEstudios económicosUniversidad de los LlanosRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2