García Álvarez, Jorge EdisonGrueso Muñoz, Jenny PatriciaBarreto Bejarano, Diana Gabriela2018-10-082018-10-082017Grueso Muñoz, J. Barreto Bejarano, D. (2017). Propuesta de gestión de las relaciones de la marca de café centauros de la cooperativa caficultores del Meta. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1126Incluye tablas, ilustraciones y anexosLa presente propuesta de gestión de las relaciones públicas para la marca café centauros, se basó en desarrollar un programa comunicación interna y externa para la organización, donde se descubrieron por medio de un focus group las falencias encontradas en cuanto a comunicación, en el cual se reveló que la empresa al no poseer un departamento de marketing, tampoco existiría una estructura o un modelo de comunicación determinado, obstaculizando el desarrollo en las metas propuestas por la empresa, posteriormente se realizó la construcción de los perfiles de los steakholders que intervienen en la organización. Con la finalidad de mejorar los procesos de comunicación, y después de haber considerado las falencias encontradas se pasó al diseño de las estrategias, primero se realizó un plan de comunicación integral, analizando así las debilidades, oportunidades, falencias y amenazas que tiene la empresa, donde se tuvo en cuenta los antecedentes historia, quienes son , políticas , misión , visión, valores corporativos, y el producto de la organización, después los objetivos del plan que principalmente fue incentivar el consumo, generar reconocimiento, consolidar la marca y mejorar el proceso de comunicación de café centauros. Luego se determinó el público al cual iba dirigido y el mensaje que se iba a proporcionar a ese público, que fundamentalmente es hacer conocer café centauros como el café de los campesinos llaneros, donde se hace conocer la responsabilidad social que tiene la cooperativa con sus asociados y la responsabilidad ambiental que maneja, buscando impactar entre los ciudadanos y las entidades para así hacer conocer la marca de manera efectiva y con el mensaje que se quiere dar , con sus determinadas estrategias y acciones para realizar. También se desarrolló el modelo interno de comunicación asumiendo como objetivo el avance continuo en la organización para así optimar sus procesos, acercar a los miembros de la empresa 16 y mejorar sus relaciones, aprovechando al máximo herramientas o medios que pueden facilitar la comunicación. El desarrollo de la propuesta fue adecuado ya que la empresa siempre estuvo dispuesta a generar cualquier tipo de información, de esta manera se puede concluir que con la nueva propuesta de gestión en las relaciones publicas mejore el desempeño en los steakholders, para que así la empresa llegue a las metas esperadas.Presentación. -- Planteamiento del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivo Específico. -- Marco de referencia. -- Marco Teórico. -- Marco conceptual. -- Marco Geográfico. -- Departamento del Meta. -- Municipio de Villavicencio. -- Marco Legal. -- Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Técnicas e instrumentos de investigación. -- Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Cronograma de actividades. – Presupuesto. -- Producto a entregar. -- Análisis de resultados. -- Tema: Tener una perspectiva general del ambiente comunicacional de la empresa. -- Conceptos tratados en el Focus Group. -- Se realizaron las siguientes preguntas del Focus Group. -- Conclusiones obtenidas por el focus group. -- Construcción de los perfiles que intervienen en los stakeholders. -- Perfil interno parte administrativa. -- Perfil de los proveedores. -- Lista de los proveedores de la empresa cooperativa cafilcutora del meta. -- Perfil del competidor principal. -- Perfil del consumidor. -- Perfil corporativo. -- Programa de comunicación. -- Plan estratégico de comunicación integral. – Análisis. -- Factores internos y externos. – Antecedentes. -- Historia de Nuestro de Café. -- Quienes somos. -- Política de calidad. – Visión. – Misión. -- Valores corporativos. -- Nuestro producto. – Objetivos. -- Público objetivo o target de la comunicación. -- El mensaje. – Estrategias. -- Estrategia de comunicación externa. -- Estrategia de fidelización de clientes existentes. -- Estrategia de comunicación interna. -- Estrategias de publicidad. – Acciones. -- Cronograma programa de comunicación. – Presupuesto. -- Control y seguimiento. -- Modelo de comunicación interna. – Objetivo. – Responsables. – Destinatarios. – Diagnóstico. -- Definición y ejecución de la estrategia de comunicación interna. -- Tipo de comunicación. -- Comunicación horizontal. – Mensaje. – Medios. -- Nivel de difusión. – Temporalización. -- Evaluación /revisión. -- Conclusiones y Recomendaciones. – Anexos. – Bibliografía.76 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Propuesta de gestión de las relaciones de la marca de café centauros de la cooperativa caficultores del MetaTrabajo de gradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Café - Industria y comercioMercadeo de productos agrícolasAdministración de cafésMercadeo de productos agrícolasVenta de productos agrícolaResponsabilidad socialRepositorio digital Univerisidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2