Guzmán Ariza, Claudia MaritzaBuitrago Romero, Jorge EnriqueSalamanca Novoa, Claudia Alejandra2024-08-292024-08-292021-05Buitrago Romero, J. Y Salamanca Novoa, C. (2021). La formación docente en el habitar de la escuela en maestros del campo disciplinar de la educación física. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4187incluye figuras, cuadros, fotos y anexos.El presente trabajo, enmarca la temática que hace alusión a la formación del docente en el habitar de la escuela. Reflexionando que en la sociedad actual está naturalizada la idea de que la educación ocurre solo en las escuelas. El predomino de estas y su cultura de autoridad docente, la fragmentación de los saberes, la distribución de roles instrumentales de su organización y su despliegue curricular es aún incontestado de cara al pensamiento de los diseñadores de las políticas educativas globales a pesar de la retórica educativa de avanzada que se despliega en los documentos de las agencias multilaterales que ordenan y financian las reformas educativas de los países subalternos. Situación que ha ido imponiendo la universalización de la escolarización como un eje de la fase actual de la modernización capitalista, en su fase de la tecno globalización, reinstaurándose las nociones de uniformidad y de efectividad instrumental de la educación escolar en función de responder a los desafíos uniformemente definidos por los macro diseñadores educacionales de la era digital. Llamando entonces, por las agencias multilaterales, el desafío de las habilidades del siglo XXI.1.Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.1.1 Habitar educativo, social y político de las escuelas. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.3 Marco geográfico. -- 2.3.1 Colegio Público. -- 2.3.2 Colegio privado. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Método de investigación. -- 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 3.4.1 Fuentes primarias. -- 3.4.2 Fuentes secundarias. -- 3.5 Población y muestra. -- 3.5.1 Población. -- 3.5.2 Muestra. -- 4. Resultados y discusión. -- 4.1 Reconocer la formación docente en el marco de la política nacional. -- 4.2 Identificar el habitar social, educativo y político de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.3 Comprender el habitar de la escuela desde los sujetos en formación de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.4 Determinar la importancia del campo disciplinar de la educación física, como formación docente en el habitar de la escuela. -- 4.4.1 Formación docente en la disciplina de educación física. -- 4.4.2 Formación docente en la actividad física. -- 4.4.3 Rol del docente de educación física. -- 4.4.4 La educación física en las instituciones educativas. -- 5. conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado – RAE.91 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021La formación docente en el habitar de la escuela en maestros del campo disciplinar de la educación físicaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessFormación docenteCalidad de la educaciónEducación - Orientación profesionalFormación docenteEscuelaCampo disciplinarHabitarUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2