Casallas Forero, ElizabethChirivi Romero, Lisa Daniela2024-09-022024-09-022021Chirivi Romero, Lisa D. (2021). Proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad cognitiva de básica secundaria de la institución educativa Francisco Torres de León en tiempos de pandemia [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4280Incluye texto, tablas, anexos y figuras.La presente investigación pretende realizar el proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad cognitiva de básica secundaria de la Institución Educativa Francisco Torres de León en tiempos de pandemia. Por consiguiente, se establece la problemática evidenciada, debido a la carencia de principios de desigualdad de oportunidades, justicia y equidad, con los estudiantes en condiciones de discapacidad. Al igual la justificación muestra la importancia de resolver la problemática; posteriormente se formulan los objetivos, teniendo en cuenta las acciones que se realizarán como alternativa de solución.1. Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1.1 Discapacidad cognitiva. -- 2.1.2 Prácticas educativas subyacentes en el saber hacer del docente. -- 2.1.3 Formación docente en atención a la discapacidad. -- 2.1.4 La educación en tiempos de pandemia. -- 2.1.5 Continuidad de los aprendizajes e impacto curricular. -- 2.1.6 El impacto de la pandemia: dimensiones de género y afectaciones múltiples. -- 2.1.7 El derecho a la educación durante la pandemia. -- 2.1.8 La pandemia y la educación inclusiva. -- 3. Materiales y métodos. -- 4. Resultados. -- 5. Análisis de resultados. -- 6. Conclusiones. -- 7. Bibliografía. -- 8. Anexos o apéndices. -- 9. Resumen analítico.89 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad cognitiva de básica secundaria de la institución educativa Francisco Torres de León en tiempos de pandemiaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidad cognitivaTrastornos del aprendizajeAprendizaje cognitivoInclusiónEducaciónDocentesDiscapacidad cognitivaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2