Maigua Hurtado, Gladys JudithGarcía Parrado, SandraLondoño Moreno, Diana Marcela2024-10-242024-10-242010García Parrado, S. y Londoño Moreno, D. (2010). La expresión corporal como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños y niñas de transición del colegio departamental La Esperanza de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4580Incluye tablas, textos, anexos y graficas.El trabajo denominado “Expresión corporal como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños y niñas de transición del Colegio Departamental la Esperanza Villavicencio”. En la construcción de un proceso de mejoramiento continúo de las habilidades sociales, utiliza estrategias lúdico- pedagógicas de expresión corporal que buscan optimizar las habilidades sociales en los niños y niñas. Mediante la observación y exploración realizada con los niños y niñas del grado transición, se logro evidenciar que algunos tienen conductas de agresividad, no existe unidad en el trabajo en equipo. No se respetan las reglas establecidas dentro del contexto de trabajo. De acuerdo a la problemática evidenciada se considera una necesidad prioritaria de crear espacios lúdicos pedagógicos de expresión corporal para fortalecer las habilidades sociales de los niños y niñas.Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Marco teórico. -- 1.2 Marco legal. -- 1.3 Marco institucional. -- 2. Metodología. -- 2.1 Enfoque. -- 2.2 Diseño metodológico. -- 2.2.1 Fase diagnóstica. -- 2.2.2 Fase de planeación. -- 2.2.3 Fase de ejecución. -- 2.2.4 Fase de seguimiento y evaluación. -- 2.3 Instrumentos. -- 2.4 Población. -- 2.5 Muestra. -- 3. Resultados. -- 3.1 Análisis caracterización de estudiantes. -- 3.2 Encuesta. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. -- Anexos.83 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2010La expresión corporal como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños y niñas de transición del colegio departamental La Esperanza de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaEducación de niñosAptitud creadora en la enseñanzaModelos de enseñanzaHabilidades socialesAprendizaje socialHabilidades socialesExpresión corporalFortalecimientoConductaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/homehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2