Hernández-Páez, Ruth FabiolaAponte-Garzón, Luz Helena2014-07-012022-06-132014-07-012022-06-132014-07-010121-3709https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2523Considerando la enorme importancia de la diabetes Mellitus como enfermedad metabólica crónica, a nivel global como local, se plantea la presente revisión en el marco del proyecto titulado: “Conocimiento de los profesionales de enfermería sobre diabetes Mellitus tipo 2 en las áreas clínica y comunitaria de Villavicencio, Colombia”. El objetivo, describir los requerimientos de educación continuada de profesionales de enfermería para asistir a personas con Diabetes Mellitus 2, en aspectos relacionados con promoción de la salud.  El estudio marco de la revisión, muestra una aproximación a la realidad de la prestación del servicio de enfermería, señalando fragilidad en los conocimientos de los profesionales de enfermería, en los aspectos básicos que requiere la atención de las personas con Diabetes Mellitus 2, durante el transcurso de su vida una vez diagnosticadas, subrayando la necesidad de actualizar a los profesionales para mejorar el cuidado en el ejercicio de la profesión y mejorar las formas de la educación en salud.  Se determinó presentar una propuesta educativa cuyas temáticas se fundamentan a través de la revisión.  Se plantean fundamentos que podrían incluirse en un curso de actualización en Diabetes para profesionales de enfermería, orientado a fortalecer conocimientos sobre la enfermedad y el cuidado de las personas con Diabetes Mellitus 2.  Se enfatiza la promoción de la salud y la visión educativa centrada en la persona con la enfermedad, entendiendo la importancia de su conocimiento en el logro del control metabólico, la prevención de complicaciones  y el mejoramiento de la calidad de vida.Considerando la enorme importancia de la diabetes Mellitus como enfermedad metabólica crónica, a nivel global como local, se plantea la presente revisión en el marco del proyecto titulado: “Conocimiento de los profesionales de enfermería sobre diabetes Mellitus tipo 2 en las áreas clínica y comunitaria de Villavicencio, Colombia”. El objetivo, describir los requerimientos de educación continuada de profesionales de enfermería para asistir a personas con Diabetes Mellitus 2, en aspectos relacionados con promoción de la salud.  El estudio marco de la revisión, muestra una aproximación a la realidad de la prestación del servicio de enfermería, señalando fragilidad en los conocimientos de los profesionales de enfermería, en los aspectos básicos que requiere la atención de las personas con Diabetes Mellitus 2, durante el transcurso de su vida una vez diagnosticadas, subrayando la necesidad de actualizar a los profesionales para mejorar el cuidado en el ejercicio de la profesión y mejorar las formas de la educación en salud.  Se determinó presentar una propuesta educativa cuyas temáticas se fundamentan a través de la revisión.  Se plantean fundamentos que podrían incluirse en un curso de actualización en Diabetes para profesionales de enfermería, orientado a fortalecer conocimientos sobre la enfermedad y el cuidado de las personas con Diabetes Mellitus 2.  Se enfatiza la promoción de la salud y la visión educativa centrada en la persona con la enfermedad, entendiendo la importancia de su conocimiento en el logro del control metabólico, la prevención de complicaciones  y el mejoramiento de la calidad de vida.application/pdfspaOrinoquia - 2015Piedemonte LlaneroOxisolesRentabilidadTIRThe piedmont of Colombia’s eastern plainsoxisol soil profitabilityinternal rate of return (IRR)The piedmont of Colombia’s eastern plainsoxisol soilprofitabilityinternal rate of return (IRR)Piedemonte LlaneroOxisolesRentabilidadTIREducación en diabetes: un aspecto clave de la formación actual en enfermeríaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/20112629.3022011-2629https://doi.org/10.22579/20112629.302Educación en diabetes: un aspecto clave de la formación actual en enfermeríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2