Castellanos Sánchez, María TeresaVergara Torres, Nelson Fernando2024-11-132024-11-132022Vergara Torres, Nelson F. y Castellanos Sánchez, María T. (2022). Lectura de gráficos estadísticos por estudiantes del Meta [Documento de trabajo]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4781El estudio analiza el nivel de lectura e interpretación de tablas y gráficos estadísticos en estudiantes de tres municipios del departamento del Meta, considerando la importancia de la estadística en la sociedad moderna. A través de un cuestionario previamente validado, se busca evaluar las habilidades de los escolares para comprender y tomar decisiones basadas en datos representados gráficamente, en un contexto donde la estadística y el Big Data son cada vez más relevantes. La investigación sigue una metodología EPI y se basa en investigaciones anteriores relacionadas con la prueba SABER y la alfabetización estadística. Los datos recopilados se procesan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tres niveles de lectura estadística, según los modelos de Curcio y otros estudios. Finalmente, el análisis identifica los principales errores y dificultades que enfrentan los estudiantes en la interpretación de gráficos y tablas.5 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022Lectura de gráficos estadísticos por estudiantes del metaDocumento de trabajoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessGráficosCultura estadísticaLectura de gráficos y tablasAlfabetización estadísticaUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.coEstadísticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2