Jiménez-Mayorga, Said A.Maldonado-Ruiz, Jhon F.González-Ocampo, Luz H.2019-12-162022-06-132019-12-162022-06-132019-12-160121-3709https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2738Este artículo presenta los resultados de investigación sobre Perspectivas teórico-epistemológicas en las prácticas pedagógicas de los egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que planteó como objetivo, comprender la relación entre las prácticas pedagógicas y las perspectivas teórico-epistemológicas consolidadas en el ciclo de formación de pregrado de los docentes egresados del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos. El estudio tomó la hermenéutica diatópica como metodología que permitió a investigadores, egresados y estudiantes re-conocerse y comprender-se como sujetos corporales contextualizados, que poseen conocimientos y saberes en el marco de unas posturas teórico-epistemológicas. Se pone a discusión que las narrativas institucionales formadora/formada comparten ideas significativas, pero prevalecen las distorsiones teórico-prácticas entre los protagonistas.This article presents the results of a research about theoretical and epistemological perspectives in pedagogical practices of graduates from the Early Childhood Pedagogy program at Universidad de los Llanos, which raised as objective, to understand the relationship between teaching practices and theoretical and epistemological perspectives consolidated in the cycle of undergraduate training of the teachers graduated from the Early Childhood Pedagogy program at Universidad de los Llanos. The study took the Diatopic hermeneutics as a methodology that allowed researchers, graduates and students práctito re-know and understand themselves as contextualized body subjects, who have knowledge and know-how in the framework of Theoretical-epistemological postures. The conclusions allow to demonstrate that in the institutional and formative/formed narratives, some significant coherences are set, but the distortions between the same ones prevail and it shows up a complex theoretical-practical relationship.application/pdfspaOrinoquia - 2019Reflexividad teórico-epistemológica: una revisión a la praxis en la formación docenteArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/20112629.5762011-2629https://doi.org/10.22579/20112629.576Theoretical-Epistemological Reflexivity: A Review of Praxis and Logic in Teacher Traininghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2