Gutierrez Casas, Marco VinicioMéndez Ceballos, Anyelith Eugenia2024-11-052024-11-052016Méndez Ceballos, Anyelith E. (2016). Los juegos psicomotores como herramienta para fortalecer la imagen corporal en los niños en edad preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4693La imagen corporal, siendo una representación simbólica del propio cuerpo, algunos niños no suelen tenerla clara, es entonces bueno cuestionar ¿será importante que los niños a la edad de 5 años reconozcan su imagen corporal?; al tener los niños la conciencia clara de cuál es su imagen corporal podrán aceptarse, quererse y no tratar todo el tiempo de ser un estereotipo creado por la televisión o la sociedad, como lo es el del las personas delgadas y los hombres musculosos; también podrán identificar cuales son sus limitaciones, manejo y posibilidades frente a su entorno.Introducción. -- 1 La realidad educativa del país. -- 2 Los estereotipos. -- 3 Primer reconocimiento corporal que hacen los niños. --3.1 Importancia de los padres en la construcción de la imagen corporal. -- 4 La autoestima. -- 5 El papel del docente en la construcción de la imagen corporal. -- 6 El juego. -- 7 La práctica psicomotriz. -- 8 Estrategias. -- 9 Conclusión. – Bibliografía. -- Resumen analítico especializado “rae”29 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2016Los juegos psicomotores como herramienta para fortalecer la imagen corporal en los niños en edad preescolarTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAutoestimaIntegridad moralImagen corporalJuegos psicomotoresAutoestimaEstereotiposDocentesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2