Cruz Romero, Wilmar LeonardoSabogal González, Eliana GisellaBejarano Tumay, Ingrid JuliethReina Parrado, Sebastián Felipe2025-06-052025-06-052024Sabogal González, Eliana G., Bejarano Tumay, Ingrid J. y Reina Parrado, Sebastián F. (2024). Plan de negocio - Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce en Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5224Incluye tablas y figuras.Las plataformas y modelos de negocio de E-Commerce han tenido una gran acogida a lo largo de estos últimos años debido a la facilidad y practicidad que ofrecen en la vida cotidiana de los habitantes. Es este el motivo por el cual este plan de negocio puede ser una oportunidad bastante atractiva para llevar a cabo, no solo por el crecimiento que han tenido las plataformas de E-Commerce, sino también por su potencial rentabilidad y capacidad para cubrir necesidades básicas pero importantes en la ciudad de Villavicencio.E-commerce platforms and business models have had a significant popularity along these years due to the ease and practicality they offer in people’s daily lives. This is the reason why this business plan could be a very attractive opportunity to carry out, not only because of the growth that E-commerce platforms have had, but also because of their potential profitability and capability to cover a basic but important need in the city of Villavicencio.Presentación del proyecto -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema -- 1.3. Objetivos -- 1.3.1. Objetivo General -- 1.3.2. Objetivos Específicos: -- 1.4. Justificación -- 2. Marco Referencial -- 2.1. Marco Teórico -- 2.1.1. Marco de Antecedentes -- 2.2. Referentes Teóricos -- 2.3. Marco Conceptual -- 2.4. Marco Contextual -- 2.5. Marco Legal -- 3. Metodología -- 4. Estudio de Mercados -- 4.1. Objetivo del capítulo -- 4.1.1. Análisis de factores PESTEL -- 4.1.1.1. Política: Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce -- 4.1.1.2. Economía: -- 4.1.1.3. Social: -- 4.1.1.4. Tecnológico: -- 4.1.1.5. Ambiental (Environment): -- 4.1.1.6. Legal: -- 4.2. Investigación de Mercados -- 4.2.1. Objetivo de la investigación de mercados -- 4.2.2. Análisis de la Información y resultados -- 4.3. Análisis y estrategias del Producto y/o Servicio -- 4.3.1. Descripción del producto y/o servicio -- 4.3.2. Necesidades -- 4.3.3. Aspectos diferenciales y de calidad -- 4.3.4. Precio -- 4.3.5. Plan de publicidad -- 4.4. Análisis de Mercados -- 4.4.1. Ámbito geográfico -- 4.4.2. Público Objetivo o potenciales clientes -- 4.4.3. Cliente y Consumidor -- 4.4.4. Situación del Mercado -- 4.5. Análisis de la Competencia -- 4.6. Estrategias de Marketing -- 4.6.1. Estrategia de producto -- 4.6.2. Estrategias de distribución -- Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce 10 4.6.3. Estrategias de Precio -- 4.6.4. Estrategias de Promoción -- 4.7. Proyección de Ventas -- 5. Estudio Técnico -- 5.1. Localización. -- 5.1.1. Macrolocalización. -- 5.1.1.1. Aspectos De Infraestructura. -- 5.1.1.2. Aspectos Institucionales -- 5.1.2. Microlocalización. -- 5.1.2.1. Factores Que Condicionan La Mejor Ubicación Del Proyecto. -- 5.2. Tamaño y Capacidad Del Proyecto. -- 5.3. Distribución y Diseño de las Instalaciones. -- 5.4. Ingeniería del Proyecto (Productos y Procesos) -- 5.4.1. Descripción del servicio: -- 5.5. Determinantes del Tamaño del Proyecto -- 5.6. Operación -- 5.6.1. Definir el portafolio de Servicios -- 5.6.2. Procesos -- 6. Estudio de los Riesgos del Proyecto -- 7. Estudio Administrativo y Organizacional -- 7.1. Análisis estratégico -- 7.2. Aspectos Legales -- 7.3. Aspecto Administrativo -- Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce 11 7.3.1. Estructura Organizacional -- 7.3.2. Definiciones de la Estructura -- 7.3.3. Talento Humano -- 8. Estudio financiero y económico y social -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- 11. Referencias -- 12. Apéndice.81 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024Plan de negocio - servicio de delivery mediante plataforma E-Commerce en VillavicencioTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negocioE-CommerceBusiness planE-CommerceUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2