Agudelo Varela, Oscar ManuelCruz Sepulveda, Edgar David2024-10-222024-10-222018Cruz Sepúlveda, Edgar D. (2018). Implementación y seguimiento de las herramientas jira y tune - up process para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los Llanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4547Incluye figuras y tablas.Se hace un estudio sobre la metodología de trabajo Planear, Hacer, Verificar, Actuar, para la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información para ostentar una mejora, en los servicios que se prestan a la Comunidad Universitaria. En una organización donde actúen intereses de Tecnologías de la Información que se basen en la calidad y entrega de servicios, se busca adoptar un marco de referencia denominado Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información para lograr obtener resultados tales como: verificar la calidad del servicio, optima utilización de recursos de Tecnologías de la Información , dicho marco de referencia se instauro por la facilidad de ser integro, versátil y adaptable, en este caso contamos con la necesidad de evaluar el estado organizacional el cual se encontraba la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería . Se implementó la metodología PHVA que nos llevara a verificar el estatus organizacional para establecer mejoras cíclicas en ella.1. Resumen. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco teorico. -- 3.1. Tecnologías de la información y comunicación (tic). -- 3.2. Procesadores de información. -- 3.3. Servicio de ti. -- 3.4. Diseño de servicios (sd). -- 3.4.1 Identificación de los requerimientos del negocio, de servicios y diseño del servicio. -- 3.5 Portafolio de servicios ti. -- 3.6 Catálogo de servicios ti. -- 3.6.1. Parte 1, identificación y documentación de los servicios. -- 3.6.2. Parte 2, identificación y documentación de las peticiones de servicio. -- 3.7. Gestión de servicios de tecnologías de la información (itsm). -- 3.8. Biblioteca de infraestructura de la información (itil). -- 3.8.1 Estructura. -- 3.8.2. Itil v3. -- 3.8. Jira service desk. -- 3.9. Tune-up process. -- 4.Metodologia. -- 4.1 Metodología phva. -- 4.1.1 Mejora Continua. -- 4.1.2 Eficiencia. -- 4.2 Marco de referencia itsm. -- 4.3 Librería de infraestructura de tecnologías de información (itil). -- 5.Resultados. -- 5.1 Jira. -- 6.Conclusiones. -- 7.Referencias bibliograficas.35 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados- Universidad de los Llanos, 2018Implementación y seguimiento de las herramientas jira y tune - up process para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad de los LlanosTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la informaciónHerramienta Jira Service DeskTelecomunicacionesMicroelectrónicaProcesadores de informaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2