Cifuentes-Tinjaca, Cristian DavidLópez-Vásquez, Jeniffer AlexandraDuarte-Canas, Jineth SlendyrHenao, María FernandaHios-Torres, María JoséNavarro-Fonseca, JessicaPérez-Jiménez, Laura AlejandraRodríguez-Gutiérrez, Laura Valentina2021-05-192021-05-192021-05-19Introducción: La crisis humanitarias, son causadas por diferentes factores climáticos, sociales, políticos, culturales y sanitarios, que modifican drásticamente la vida de la población y sus diferentes contextos, generando problemas mentales, neurológicos y relacionados con el uso de sustancias. Objetivo: Diseñar y ejecutar una campaña de comunicación para la salud mental para el afrontamiento del impacto generado por el COVID-19 y soporte para futuras situaciones de crisis humanitarias. Materiales y métodos: Intervenciones grupales focalizadas y colectivas con base en el contenido temático del Curso Virtual - mhGAP Humanitario - COVID-19 del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud. Resultados: Se realizaron 5 intervenciones; 4 intervenciones grupales y 1 Stand para demanda inducida, a 101 estudiantes de enfermería y 190 estudiantes de otras diciplinas en la sede San Antonio de la Universidad de los Llanos. Conclusiones: Fue positiva la participación activa de los participantes en las intervenciones realizadas, ademas la aplicación del pre y post test permitió evidenciar el impacto positivo en lo que se refiere al nivel de conocimientos y percepción sobre las temáticas abordadas en las personas intervenidas.Introduction: Humanitarian crises are caused by different climatic, social, political, cultural and health factors, which drastically modify the life of the population and its different contexts, generating mental, neurological and substance-related problems. Objective: Design and execute a communication campaign for mental health to face the impact generated by COVID-19 and support for future humanitarian crisis situations. Materials and methods: Focused and collective group interventions based on the thematic content of the Virtual Course - Humanitarian mhGAP - COVID-19 of the Virtual Campus of Public Health of the Pan American Health Organization. Results: 5 interventions were performed; 4 group interventions and 1 Stand for induced demand, to 101 nursing students and 190 students from other disciplines at the San Antonio campus of the Universidad de los Llanos. Conclusions: The active participation of the participants in the interventions carried out was positive, in addition, the application of the pre and post test allowed to demonstrate the positive impact in terms of the level of knowledge and perception of the topics addressed in the people intervened.application/pdfspaBoletín Semillero de Investigación en Familia - 2021salud mentalafrontamientoestrés psicológicoenfermeríasalud públicamental healthcoping;psychological stress;Nursing;public health.Estrategia de comunicación para la salud mental: Afrontamiento post-confinamiento en estudiantes de Enfermería y otras disciplinasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/27448592.805Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2744-8592https://doi.org/10.22579/27448592.805Communication estratego for mental health: Post-confinement coping in Nursing students and other disciplineshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2