Forero Casas, Laura AOtero Gómez, María CGiraldo Pérez, Wilson2021-07-022022-06-132021-07-022022-06-132021-07-02https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2608Este manuscrito tiene como objetivo determinar la influen- cia del valor de marca en las intenciones de recompra de unproducto de tal forma que contribuya en la perdurabilidad empresarial. El estudio se apoya en los conceptos generales del valor de marca con sus dimensiones: lealtad, notoriedad, calidad percibida, asociaciones y comportamiento del mer- cado. El estudio empírico utiliza un enfoque cuantitativo en el que se procesan los datos procedentes de 321 encuestas. Se analizan los resultados de las correlaciones entre las di- mensiones del valor de marca con la variable dependienteintención de recompra. Los resultados sugieren que existe una relación positiva, pero con un valor estadístico medio, lo que indica que estas dos variables están significativamen- te relacionadas. Los datos revelan que la dimensión quepresenta una relación mas alta es la correspondiente a las asociaciones, por el contrario, la variable con menor rela- ción es la lealtad. Se concluye que el conocimiento de las percepciones de los consumidores sobre las marcas, permi- te la adopción de medidas conducentes a la perdurabilidad empresarial en el largo plazo.This manuscript aims to determine the influen- ce of brand equity on the repurchase intentions of a product in such a way that it contributes to business sustainability. The study is based on the general concepts of brand equity with its dimensions: loyalty, notoriety, perceived quality, associations and market behaviour. The empiri- cal study uses a quantitative approach in which data from 321 surveys are processed. The results of the correlations between the dimensions of brand value with the dependent variable repur- chase intention are analyzed. The results of the study suggest a positive relationship, but with astatistical mean value, indicating that these two variables are significantly related. The data reveal that the dimension with the highest relationship is the one corresponding to the associations, while the variable with the lowest relationship is loyalty. It is concluded that the knowledge of the consumers’ perceptions about brands, allows the adoption of measures leading to business sustai- nability in the long term.application/pdftext/htmlspaRevista Boletín el Conuco - 2021Evaluación de una marca desde la perspectiva del consumidor y su relación con la perdurabilidad empresarialArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/2619614X.5292619-614Xhttps://doi.org/10.22579/2619614X.529Evaluation of a brand from the consumer’s perspective and its relationship with business sustainabilityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2