Herrera Bernal, Camilo HernandoGaitán Humo, Iván DarioParrado Murillo, Lina María2025-06-052025-06-052024Gaitán Humo, Iván D. y Parrado Murillo, Lina M. (2024). Diseño de un modelo de negocios de canchas sintéticas de alta calidad [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5225Incluye tablas.El presente trabajo muestra el estudio y la realización de un modelo de negocios de canchas sintéticas. A continuación se plantea una problemática que ocurre en la ciudad de Villavicencio, para lo cual se presenta el modelo como una solución a dicha problemática. A partir de esto, se pasa desde la descripción del proyecto hasta el estudio de viabilidad financiera, en donde se presentan las condiciones de la realización del mismo y se define como se llevará a cabo.This paper shows the study and realization of a business model of synthetic courts. Next, a problem that occurs in the city of Villavicencio is presented, for which the model is presented as a solution to this problem. From this, it goes from the description of the project to the financial feasibility study, where the conditions of its realization are presented and how it will be carried out is defined.1.1. Planteamiento del Problema -- 1.2.Formulación del Problema -- 1.3.Objetivos -- 1.3.1.Objetivo General -- 1.3.2.Objetivos Específicos -- 1.4.Justificación -- Marco Referencial -- 1.5.Marco Teórico -- 1.5.1.Marco de Antecedentes -- 1.6.Marco Conceptual -- 1.7.Marco Legal -- Metodología -- Estudio de Mercados -- 1.7.1.Análisis de factores PESTEL -- 1.8. Investigación de Mercados -- 1.8.1. Objetivo de la investigación de mercados -- Determinar el nivel de aceptación entre los ciudadanos de estratos socioeconómicos 3,4 y 5 en la ciudad de Villavicencio respecto al modelo de negocios de canchas sintéticas de alta calidad en un entorno cerrado. -- 1.8.2. Metodología -- 1.8.3. Análisis de la Información y resultados -- 1.9. Análisis y estrategias del Producto y/o Servicio -- 1.9.1. Descripción del producto y/o servicio -- 1.9.2. Necesidades -- 1.9.3. Aspectos diferenciales y de calidad -- 1.9.4. Precio -- 1.10. Análisis de Mercados -- 1.10.1. Público Objetivo o potenciales clientes -- 1.10.2. ¿Cómo se diferencia mi producto del de los competidores? -- 1.10.3. Cliente y Consumidor -- 1.10.4. Situación del Mercado -- 1.11. Análisis de la Competencia -- 1.12. Estrategias de Marketing -- 1.12.1. Estrategia de producto -- 1.12.2. Estrategias de distribución -- 1.12.3. Estrategias de Precio -- 1.12.4. Estrategias de Promoción -- 1.13. Proyección de Ventas – Estudio Técnico -- 5. Estudio de los Riesgos del Proyecto -- 6. Estudio Administrativo y Organizacional -- 6.1. Análisis estratégico -- 1.1.1. Talento Humano -- 1.1.2. Definiciones de la Estructura -- 7. Conclusiones -- 8. Recomendaciones -- 9. Lista de referencias -- 10. Apéndice.49 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024650 - Gerencia y servicios auxiliaresDiseño de un modelo de negocios de canchas sintéticas de alta calidadTrabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessModelo de negociosInvestigacióndeMercadosEstudio del mercadoFútbolCanchasCéspedDeporteFootballFieldsTurfSportUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2